Lores presenta las noventa medidas que pondrá en marcha durante los primeros 100 días de gobierno

Pontevedra
20 de mayo 2015

Fernández Lores explicó que la experiencia previa del BNG en otros mandatos demuestra que estos primeros días estaban "sempre condicionados" por la correlación de fuerzas en la corporación, lo que provocaba "longas negociacións" e impedía empezar a trabajar con el "ritmo necesario". Por ello, los nacionalistas se marcan el objetivo de imponerse una "intensa serie de tarefas" para impulsar o completar antes del próximo 21 de septiembre

Miguel Anxo Fernández presentando las medidas para los primeros cien días de gobierno
Miguel Anxo Fernández presentando las medidas para los primeros cien días de gobierno / Cristina Saiz

Miguel Anxo Fernández Lores no quiere desperdiciar ni un día de trabajo si, después del próximo 24 de mayo, los pontevedreses renuevan la confianza en su gestión. "Se temos maioría suficiente, iniciaremos o mandato como foguetes", avanzó el candidato del BNG durante la presentación de las noventa medidas que se comprometen a adoptar en los primeros cien días de gobierno.

Fernández Lores explicó que la experiencia previa del BNG en otros mandatos demuestra que estos primeros días estaban "sempre condicionados" por la correlación de fuerzas en la corporación, lo que provocaba "longas negociacións" e impedía empezar a trabajar con el "ritmo necesario". Por ello, los nacionalistas se marcan el objetivo de imponerse una "intensa serie de tarefas" para impulsar o completar antes del próximo 21 de septiembre.

Con estas medidas, según el candidato nacionalista, Pontevedra se preparará para dar un "salto adiante" en la prestación de servicios y en la calidad de vida urbana y rural, extendiendo el modelo de ciudad a barrios y parroquias. Además, tratarán de "darlle máis importancia" a la promoción de la ciudad, recuperar y poner en valor el patrimonio histórico en todo el municipio, aumentar la participación social o incrementar las políticas de bienestar social.

Estas propuestas "non substitúen" al programa, según Lores, que señaló que "todas elas" están destinadas a impulsar la actividad económica en Pontevedra.

Para estos primeros cien días, el BNG propone, entre otras cuestiones, iniciar las obras delante del Hospital Provincial, elaborar un Plan de Mejora de la Calidad Urbana para priorizar las actuaciones -consultado y participado por los vecinos- a realizar durante el mandato, encargar los proyectos para la cubierta del tren en Joaquín Costa y Médico Ballina o tramitar la licitación de la zona verde de Pasarón y del acceso a Monte Porreiro por Os Campos.

Además, veinticuatro de estas medidas están relacionadas con actuaciones relacionadas con la movilidad y la calidad de vida en las parroquias del rural. El BNG también apostará por encargar los proyectos para la construcción de nuevos campos de fútbol de hierba sintética y del Centro Lúdico de A Parda, licitar la gestión de las piscinas de Campolongo, impulsar la red de voluntariado municipal o convertir la Casa Azul en un centro sociocomunitario.

Impulsar la sede electrónica en el Concello, fortalecer los Consellos Parroquiais, elaborar el pliego para la licitación de la planta de compostaje, encargar la redacción del proyecto del parque forestal de A Fracha, extender los caminos escolares a nuevos centros, impulsar el transporte público a demanda o elaborar un documento estratégico para la promoción de Pontevedra forman parte también de estas primeras medidas de gobierno.

Todas estas propuestas se pueden consultar en la página web www.lores2015.gal.