El candidato de Marea Pontevedra a la Alcaldía, Luis Rei, mantuvo una curiosa reunión de trabajo en las últimas horas. Se reunió con la conocida activista Ada Colau, una de las fundadoras de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y candidata de Barcelona en Comú (Guanyem) para la Alcaldía de la ciudad condal.
Según informó Marea Pontevedra, el encuentro se realizó en Barcelona en el marco del trabajo de la agrupación pontevedresa de cara a mantener relación con otras iniciativas ciudadanas que están surgiendo en las grandes ciudades del Estado. Recuerdan, al respecto, que son una candidatura municipalista, pero no localista, por lo que están manteniendo desde su nacimiento encuentros con otras mareas e iniciativas gallegas para la necesaria cooperación para abordar cuestiones como la gestión de las diputaciones, las cooperaciones estratégicas entre ayuntamientos y la construcción de marcos políticos de cambio más amplios.
Durante la visita a Barcelona, Luis Rei también se reunió con varios miembros de Barcelona en Comú, tales como el intelectual e investigador Gerardo Pisarello o la portavoz de ICV, Laya Ortiz. Según lo acordado en el encuentro, durante la campaña electoral se mantendrá la colaboración de ambas fuerzas con la presencia de miembros de Barcelona en Comú en Pontevedra.
La reunión "une en proyectos e ilusiones a la ciudadanía de dos urbes del sur de Europa atacadas por las políticas de austeridad"
Luis Rei recuerda que a día de hoy Marea Pontevedra y Barcelona en Comú son las dos primeras iniciativas ciudadanas en haber despejado su cabeza de lista. En su opinión, la reunión tiene una importancia simbólica pues "une en proyectos e ilusiones a la ciudadanía de dos urbes del sur de Europa atacadas por las políticas de austeridad". Adelanta, además, que se creó una unidad desde el Mediterráneo hasta el Atlántico que las dos agrupaciones mantendrán después de las elecciones municipales de mayo.
La reunión coincidió con los remates de los trabajos de la oferta programática que Barcelona en Comú presentará esta semana y, según señala el colectivo pontevedresés, Ada Colau se interesó en la base programática que Marea Pontevedra ya tiene aprobada.