Ocasiones perdidas y empate sin goles entre Pontevedra y Rayo Cantabria

Pontevedra
05 de noviembre 2023

El Pontevedra y el Rayo Cantabria no pudieron pasar de un empate sin goles en un partido lleno de ocasiones perdidas. Los granates asediaron por completo la portería rival, pero la precipitación y las prisas acabaron condenándolos y no lograron concretar, mientras que el filial santanderino intentó hacer daño a la contra pero se topó con un gigante Edu Sousa que mantuvo la portería a cero para salvar un punto que sabe a poco

Partido entre Pontevedra y Rayo Cantabria en Pasarón
Partido entre Pontevedra y Rayo Cantabria en Pasarón /

El Pontevedra y el Rayo Cantabria no pudieron pasar de un empate sin goles en un partido lleno de ocasiones perdidas. Los granates asediaron por completo la portería rival, pero la precipitación y las prisas acabaron condenándolos y no lograron concretar, mientras que el filial santanderino intentó hacer daño a la contra pero se topó con un gigante Edu Sousa que mantuvo la portería a cero para salvar un punto que sabe a poco.

Desde el minuto uno demostró el Pontevedra que iba a ir a por la victoria asediando de forma continua el área de un Rayo Cantabria que esperaba muy hundido en defensa para evitar sorpresas y buscaba hacer daño al contragolpe.

Sin embargo, ya en el minuto dos avisaron los granates con una apertura a la banda de Dalisson a la que Bastos no llegó por muy poco. Chiqui replicó la jugada y esta vez fue Dali el que disparó fuera, y poco después Álex González buscó el gol con un buen chut entre los tres palos que atajó sin problemas Álvaro Jiménez.

El vendaval no cesó y a los 9 minutos llegó la jugada de la polémica. Bastos se cargó sobre un defensa, envió de cabeza a Rufo, que anotó a portería vacía, pero el colegiado anuló el gol por posible fuera de juego del extremo que no parecía ser.

Estaba teniendo serios problemas el Rayo Cantabria, pero el Pontevedra, pese a llegar con extrema facilidad, le faltaba el último tiro con precisión y era incapaz de aprovechar las ocasiones de las que disponía. De hecho Álex volvió a probar fortuna, Jiménez despejó y en segunda jugada lo intentó Dalisson, pero el balón se fue a las nubes.

Y tanto perdonaron los granates que estuvieron a punto de pagarla con tan solo dos aproximaciones y las dos muy claras. La primera a los 20 minutos tras un error en pase de Mario, Dani González inició una transición rápida, filtró a Neco Celorio entre centrales, Edu Sousa desvió el disparo y Jorge Delgado cogió el rechace que se perdió por el lateral de la portería.

La siguiente clara llegó a los 28 tras una falta de Álex en el costado derecho. Centro al segundo palo donde apareció Dani González, éste intentó batir al guardameta granate, que realizó una muy buena estirada para evitar el gol, el balón cayó en los pies de Jorge Delgado, su remate dio en el palo, y Sousa, muy atento, atajó a tiempo.

Pasado ese mal trago volvieron a carburar los jugadores de Yago Iglesias, pero no fue hasta los últimos instantes del primer tiempo cuando volvieron a encontrar su opción en una gran combinación en banda derecha entre Dalisson y Bastos, que controló, dejó en el suelo a Marco Carrascal y buscó la escuadra de la portería visitante. El balón se fue fuera por muy poco.

Y ya en el descuento, Álex González y Chiqui buscaron el gol pero el disparo del primero lo interceptó el guardameta y el del segundo se topó con el lateral de la red.

Después del paso por los vestuarios el guion poco cambió, el Rayo Cantabria salió decidido a tener más balón y crear peligro a la contra, pero el Pontevedra seguía volcado por completo en tareas ofensivas. Y estuvo muy cerca el gol granate en el minuto 50. Yelko intercepó un intento de salida rival, se apoyó en Chiqui en la izquierda, cedió a Dalisson, y éste desde la media luna sacó un derechazo preciso que dio en el larguero. Inició un rápido contragolpe el cuadro visitante que pilló a los granates en Babia, pero Diego Fuentes no la enganchó bien y Edu atajó sin problemas.

Pasada la hora de juego modificó el esquema Yago Iglesias. Entró Jaichenco por Bastos en la derecha, Charly por Chiqui, que pasó a jugar en punta con Rufo, y Dalisson se movió a la banda izquierda. Precisamente poco antes, el 18 granate volvió a ser protagonista picando un balón medido a la espalda de la defensa hacia Yelko, que no llegó por muy poco. Con su entrada en el verde, Jaichenco revolucionó el ataque granate, pero pese a que todavía quedaban más de 20 minutos por delante, el Pontevedra se precipitaba a la hora de buscar portería.

Y el que estuvo más cerca de gol fue el filial santanderino, que dio entrada a Jeremy e Izan en punta. Tras un córner en contra y con todos los jugadores locales en campo rival, iniciaron una rápida contra de la mano de Jeremy, que en velocidad ganó la partida a Churre. Se plantó en el mano a mano con Edu Sousa, pero cometió un error garrafal y buscó a Izan, que estaba claramente más adelantado y, por lo tanto en fuera de juego. Era la jugada más clara del encuentro.

Llegó la lluvia intensa y con ella los minutos de descuento. El Pontevedra seguía perdonando y el empate sin goles seguía reflejado en el marcador. Primero Charly la buscó y después Mario Gómez con un disparo lejano que rechazó en un defensa, el cuero cayó en Rufo, que tenía todo el tiempo del mundo para girarse y chutar cómodo, pero se precipitó, remató de cabeza, y Álvaro Jiménez desvió a córner.

Y pese a no bajar los brazos en ningún momento, el equipo entrenado por Yago Iglesias se tuvo que conformar con un empate sin goles y desaprovecha la igualdad del Zamora esta jornada para recortar puntos

PONTEVEDRA CF (0): Edu Sousa, Bastos (Jaichenco, min. 63), Churre, Mario Gómez, Álex González, Rufo, Yelko, Chiqui (Charly, min. 63), Samu Mayo, Dalisson y Garay.

RAYO CANTABRIA (0): Álvaro Jiménez, Mario Jorrin, Marco Carrascal, Diego Campo, Jorge Delgado (Santamaría, min. 60), Dani González, Neco Celorio (Izan, min. 75), Marcos Bustillo,  Diego Fuentes (Jeremy, min. 60), Iñigo Gomeza (Samuel Calera, min. 89) e Isaac Obeng (Entrecanales, min. 46).

Árbitro: Guillermo García Presa, auxiliado por Eduardo de Ponga Díez y Kevin Nuez. Amonestó a Yelko (24'), Chiqui (32') y Garay (96'), en el Pontevedra, y a Marcos Bustillo (39'), Diego Fuentes (59'), Entrecanales (68'), en el Rayo Cantabria.

Incidencias: Partido entre Pontevedra CF y Rayo Cantabria correspondiente a la jornada 1o de Segunda RFEF disputado en el Estadio Municipal de Pasarón ante 2.217 espectadores. Antes del encuentro, en colaboración con la empresa San Marcos, se rindió homenaje a todos los fallecidos de la familia granate. Desde el terreno de juego la violinista Miriam Buceta Vidal y la pianista Andrea García González interpretaron el himno de la entidad.