Duro correctivo para el Poio Pescamar ante el Viaxes Amarelle. El conjunto conservero sufrió una dolorosa goleada en el derbi gallego en A Coruña, donde el cuadro local estuvo mucho más acertado y terminó sentenciando en los últimos instantes de partido.
El primer chut del partido fue para el cuadro rojillo, con Ale de Paz buscando portería a los dos minutos de juego pero disparando muy centrado y sin problemas para la guardameta local. También Laura Uña buscó poco después inclinar la balanza a favor de su equipo con una volea tras jugada de estrategia, pero el balón se fue demasiado alto.
Y a los cinco minutos, el combinado herculino se adelantó en la que fue su primer llegada. A la salida de una falta en la frontal del área, Lau Doce cedió en corto a Chuli, y la '17' sacó un potentísimo disparo imparable para Elena.
Con el marcador en contra intentó el Poio Pescamar jugar tranquilo y trenzar jugadas desde atrás, pero la presión de Amarelle era demasiado alta y a las rojillas les costaba demasiado llegar con peligro a área rival.
Precisamente fue en un intento de salida de balón del cuadro conservero cuando, a falta de cinco minutos para la conclusión de la primera parte, Elia Gulli robó la cartilla en área rival y a puerta vacía hizo el 2-0 con el que se alcanzó el descanso.
Recortó muy pronto distancias el Poio Pescamar, que salió muy intenso de los vestuarios para intentar revertir la situación. Y a los dos minutos, Laura Uña dejó de espuela a la banda a Martita, que vio a Rocío Gómez entrar en segunda línea y ésta de primeras no perdonó y subió el 2-1 al luminoso.
Duró segundos la alegría al equipo de López-Tulla que vio cómo el Amarelle volvía a poner tierra de por medio. Cristina Loures recibió en la frontal un pase de María León y anotó el 3-1.
Buscó el equipo conservero recortar distancias, pero era incapaz de batir a un Viaxes Amarelle muy intenso que seguía teniéndolas de todos los colores y hacía a falta de tres minutos para la conclusión el 4-1 por medio de Leti Rojo.
Había optado minutos antes el Poio por el ataque de cinco, pero fue una auténtica condena para el equipo. Claudia Nogueira subió el 5-1 desde su propia portería y, a falta de 18 segundos, el conjunto herculino robó en la salida desde atrás del rival y por medio de Pau firmó el 6-1 con el que sentenció el encuentro.