Victoria granate en O Vao para creer (0-2)

Pontevedra
08 de octubre 2023

Suma y sigue el Pontevedra Club de Fútbol, que este domingo logró por fin su primera victoria a domicilio esta temporada y deja atrás los fantasmas que le perseguían desde hacía meses  

El Pontevedra celebra el 0-1 de Yelko en el partido contra el Coruxo en O Vao de la temporada 23-24
El Pontevedra celebra el 0-1 de Yelko en el partido contra el Coruxo en O Vao de la temporada 23-24 / David Rodiño / Pontevedra CF SAD

Suma y sigue el Pontevedra Club de Fútbol, que este domingo logró por fin su primera victoria a domicilio esta temporada y deja atrás los fantasmas que le perseguían desde hacía meses.

Fue un triunfo cómodo en casa del Coruxo, donde los granates ofrecieron una buena versión y prácticamente no sufrieron en tareas defensivas, aprovechando a su vez las llegadas a área rival para hacerse con tres importantísimos puntos.

Comenzó el partido no demasiado bien para los granates. Se habían cumplido tres minutos de juego y el colegiado amonestaba con amarilla a Toño tras agarrar a un jugador del Coruxo en el medio del campo. Tarjeta que se podía haber ahorrado al no tener peligro la jugada rival.

Con el paso de los minutos era el Pontevedra el que disfrutaba de más llegadas a área rival pero sin causar excesivo peligro hasta que se llegó al ecuador del primer tiempo. Balón en largo a banda izquierda desde la línea defensiva, Yelko interceptó el despeje de Mario, apertura a Chiqui, que devolvió al 10, y éste con la derecha batió a Adri para adelantar a los suyos.

Lo más difícil ya estaba hecho, y con el marcador a favor el conjunto granate apostó por jugar más tranquilo para evitar meterse en líos y peleando cada balón que recibía el conjunto vigués y así procurar mantenerlo alejado de la portería de Edu Sousa.

De esta forma, los acercamientos claros brillaban por su ausencia y no llegaron hasta alcanzada la recta final del primer tiempo. Primero los de Yago Iglesias avisaron con una llegada de Bastos por la izquierda que Rufo finalizó de primeras desde el punto de penalti y, poco después, el Coruxo disfrutó de su oportunidad más clara hasta el momento. Defendió mal el Pontevedra, Aritz condujo hasta la media luna, chutó, el esférico dio en un defensor granate, pero Edu Sousa, muy atento, realizó una buena estirada para evitar el empate.

Y antes del descanso, en una rápida transición, amenazó también Chiqui, pero estaba demasiado encimado por un defensor local y su disparo se fue rozando la madera. 

Tras la reanudación, los primeros en avisar fueron los locales, que aprovecharon un error defensivo del Pontevedra. Centró Álvaro Neveira, el balón quedó muerto dentro del área y David intentó engancharlo, pero la jugada estaba invalidada por el colegiado.

Pese a que fue el Coruxo el que salió mejor de los vestuarios, poco tardaron los de Yago Iglesias en volver a entonarse. Rufo abrió a Bastos, que se plantó un tanto escorado en área rival, y su chut lo paró el guardameta. También Mario Gómez probó fortuna intentando sorprender a Adri con un disparo lejano, pero el guardameta vigués atajó en dos tiempos.

Y después de avisar en repetidas ocasiones, por fin los granates dejaron atrás la falta de acierto a domicilio para hacer el segundo gol de la tarde. Yelko se hizo con el cuero, condujo hasta tres cuartos de campo y envió a la espalda de la defensa, donde apareció Ángel Bastos entre líneas para plantarse delante del portero y resolver con una magnífica picada.

El partido ya había cogido el rumbo que el Pontevedra quería y jugó muy cómodo la última media hora de partido. El ritmo bajó excesivamente pese a las rotaciones del Coruxo que pese a intentar sorprender a los visitantes, la defensa estuvo muy bien colocada en todo momento y despejaba cada envío del equipo local.

De esta forma, los de Yago Iglesias contuvieron el resultado sin pasar apuros, logrando así su primera victoria a domicilio de la temporada y seguir escalando posiciones.

CORUXO FC (0): Adri, Dani Pereiro, Andriu, Dani Vidal, Guido (David Añón, min. 60), Aritz, Davo (Vander Telles, min. 73), Mateo, Mario, Naveira (Bugarín, min. 73) y Pitu.

PONTEVEDRA CF (2): Edu Sousa, Ángel Bastos, Churre, Mario Gómez (Hermelo, min. 83), Toño, Rufo, Yelko, Chiqui (Álex González, min. 78), Dalisson (Charly, min. 63), Garay y Zabaleta.

Goles: 0-1, min. 15, Yelko Pino. 0-2, min. 60, Ángel Bastos.

Incidencias: Partido entre Coruxo FC y Pontevedra CF correspondiente a la jornada 6 de Segunda RFEF disputado en O Vao.