El Guijuelo visita Pasarón "con la moral por las nubes y con ganas de ponérnoslo muy complicado"

Pontevedra
29 de septiembre 2023

El Pontevedra Club de Fútbol vuelve a casa este domingo (17:00 horas) para enfrentarse a "un hueso duro" como es el Guijuelo, "una piedra de toque para saber en el momento en el que estamos" y contra el que jugadores "están deseosos" de enfrentarse  

Yago Iglesias, en el partido de liga entre Pontevedra CF y Gimnástica de Torrelavega en Pasarón
Yago Iglesias, en el partido de liga entre Pontevedra CF y Gimnástica de Torrelavega en Pasarón / Cristina Saiz

El Pontevedra Club de Fútbol vuelve a casa este domingo (17:00 horas) para enfrentarse a "un hueso duro" como es el Guijuelo, "una piedra de toque para saber en el momento en el que estamos" y contra el que jugadores "están deseosos" de enfrentarse.

Se trata de un rival que mantiene "la línea continuista del año pasado" y buscará hacer una temporada similar a la pasada, "es un equipo que lo que hace lo hace muy bien, juega sin complejos y va a venir a jugarnos de tú a tú y querrá llevar la iniciativa del juego", indica Yago Iglesias.

El entrenador sabe que este fin de semana "vamos a tener un buen rival" y está "convencido" de que vendrán a Pasarón "con la moral por las nubes y con ganas de ponérnoslo muy complicado, por eso espera que no ocurra como en el resto de enfrentamientos y "dejen más espacios para que sea un partido más abierto".

En este sentido, el Pontevedra es uno de los equipos que más genera en campo contrario con una media de 16 tiros a favor y cinco en contra, un balance malo a estas alturas porque "de los cuatro partidos que llevamos el equipo ha sido dominador y ha jugado en campo contrario, pero generamos mucho, marcamos poco, y nos generan poco y marcan mucho", insiste Iglesias.

Para él, sus jugadores el pasado fin de semana volvieron a hacer méritos para ganar "pero no tuvimos la fortuna para darle la vuelta al marcador y la falta de acierto nos condenó un poco". Es por eso que, para hacer bueno el punto conseguido en Cayón el pasado fin de semana, el conjunto granate "tiene que ganar este fin de semana y ser el Pontevedra de hace 15 días en Pasarón" y así "acercarnos a los puestos en los que queremos estar y coger sensaciones".

Para el partido del domingo ante el Guijuelo, Yago Iglesias contará con todos sus efectivos salvo Barbeiro, que tal y como se confirmó esta semana ha tenido que ser intervenido por una lesión en la rodilla, y Borja Domínguez, que aunque ya está haciendo alguna cosa más exigente deberá esperar un par de semanas para volver a la competición.