El estreno liguero fuera de casa no ha ido como esperaba el Marín Futsal, que fue incapaz de superar al recién ascendido Atlético Torcal.
Querían ambos equipos conseguir sus primeros tres puntos para su casillero y olvidarse de las derrotas de la primera jornada de liga en la que las de Málaga encajaron una dura goleada por 7-1 ante el Futsal Alcantarilla y las marinenses por 1-3 contra el Roldán.
En cuanto al partido de este sábado, tardó en llegar el gol y solo África, en el minuto 14 de juego, lograba inclinar la balanza a favor del cuadro local.
Con el 1-0 se llegó al descanso y las de Ramiro Díaz intentaron la igualada, que llegó alcanzada la media hora de juego por medio de la portuguesa Débora Lavrador.
Entró el encuentro en los últimos instantes. El técnico marinense optó por el juego de cinco en busca del segundo tanto, dejó la portería vacía y el Torcal intentó marcar tras un robo de balón. Sin embargo, Ana Cunha, uno de los refuerzos de verano del Marín Futsal, sujetó a la jugadora contraria sin intención de jugar el esférico y evitando una ocasión manifiesta de gol, vio tarjeta roja y el cuadro local lo aprovechó para noquear por completo a su rival y tranformar por medio de Eva González el 2-1 con el que se alcanzó el bocinazo final.
ATLÉTICO TORCAL (2): Valeria Gálvez, Cristina Sánchez, Eva González, Iuliia Forsiuj y Kseniia Hrytsenko. También jugaron Paula Escobar, África Lozano, Alejandra Rochel, Chikage Kichibayashi, Ana Nuria Gómez, Raquel Barea y Sara Martínez.
MARÍN FUTSAL (1): Arruti, Carolina Bravo, Carolina Oliveira, Ana Cunha y Mayara. También jugaron María Estévez, Adriana García, Débora, Café, Ana Rosado, Lysa Gómez e Inés Mayán.
Goles: 1-0, min 14, África. 1-1, min. 29, Débora Lavrador. 2-1, min. 38, Eva González.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 disputado en el Polideportivo Guadaljaire. El cuadro arbitral amonestó a Kseniia Hrytsenko, Eva González y a Víctor Quintero, del Torcal, y a Carolina Pedreira y Carolina Bravo en el Marín Futsal. Vio tarjeta roja Ana Cunha.