El Cayón, un equipo "incómodo y muy intenso a nivel defensivo" que pondrá las cosas difíciles al Pontevedra

Pontevedra
22 de septiembre 2023

El Pontevedra Club de Fútbol afronta este domingo 17:30 un nuevo reto para "seguir creciendo" frente al CD Cayón, un recién ascendido a Segunda RFEF que ha sumado un punto en lo que va de liga  

Yago Iglesias, en un entrenamiento del Pontevedra
Yago Iglesias, en un entrenamiento del Pontevedra / Cristina Saiz

El Pontevedra Club de Fútbol afronta este domingo 17:30 un nuevo reto para "seguir creciendo" frente al CD Cayón, un recién ascendido a Segunda RFEF que ha sumado un punto en lo que va de liga.

Para Yago Iglesias la clasificación a estas alturas no es importante, por eso afirma que el cuadro santanderino le pondrá las cosas complicadas a los suyos. "Es un equipo que compite hasta el final de los partidos, se le han escapado los puntos en los minutos finales pero se les ve muy compenetrados y con la idea muy clara del modelo de juego que tienen", explica el entrenador.

Los que también tienen claro lo que tienen que hacer son los jugadores granates, que buscarán "tener continuidad de lo que fueron las sensaciones de la semana pasada aunque el escenario sabemos que va a ser diferente".

Independientemente de ello, la idea que tiene el Pontevedra es que "aunque el rival tenga la idea de jugar tú a tú, nosotros imponernos y jugar mucho en su campo, como pasó en las tres primeras jornadas y sobre todo en la última", confirma Iglesias. "Los rivales saben lo que es el Pontevedra y van a hacer que tengamos que dar nuestra mejor versión y mantener esa versión durante los meses que dure la competición. Estamos trabajando en eso, no hay que olvidar que van solo tres jornadas y la plantilla es nueva, tenemos mucho margen de mejora, lo cual es muy bueno", reitera.

Yago plantea un desplazamiento en el que conseguir los tres puntos y seguir mejorando en la clasificación. "Todo lo que sea puntuar fuera de casa es bueno", afirma el entrenador, que lamenta el empate conseguido en Valladolid porque "el equipo hizo méritos para conseguir los tres puntos".

Con esa idea viaja el equipo a Cantabria, "sumar de tres y tener más versiones del Pontevedra, no solo en nuestro campo sino en otros terrenos" contra un rival que será "incómodo y muy intenso a nivel defensivo".

Para el domingo, el técnico contará con todos sus jugadores a excepción de Barbeiro y Borja Domínguez. Al primero le hicieron una resonancia esta mañana, pero habrá que esperar por los resultados. Las sensaciones, de todas formas "no son demasiado positivas".

Por Borja habrá que esperar y "tener calma". Al tratarse de una lesión muscular y, aunque tenga buenas sensaciones, los servicios médicos "han optado por ser más conservadores y no apurar".

Otro de los que estaban entre algodones es Chiqui, que ahora mismo se encuentra "al cien por cien pero esperaremos al último entrenamiento para hacer la convocatoria", concluyó el técnico.