Samu Mayo y su futuro en el Pontevedra: "Ascender y el año que viene consolidarse en Primera RFEF, esa es mi idea"

Pontevedra
21 de septiembre 2023

El centrocampista leonés, uno de los fichajes veraniegos que ha comenzado con mayor protagonismo en el equipo granate, asegura querer progresar de la mano del Pontevedra, con quien tiene dos años de contrato. "Los seis goles nos sirven para coger confianza", defiende sobre la goleada de la pasada jornada al Langreo

Samu Mayo, en el amistoso de pretemporada entre Villalonga y Pontevedra (1-4)
Samu Mayo, en el amistoso de pretemporada entre Villalonga y Pontevedra (1-4) / Cristina Saiz

Llegó sin hacer ruido en verano, tras defender la pasada temporada al UCAM Murcia en Segunda RFEF, pero Samu Mayo se ha confirmado como uno de los fichajes que mayor protagonismo ha adquirido en el Pontevedra en el inicio de curso, siendo titular en las tres jornadas disputadas hasta la fecha.

El centrocampista leonés, a sus todavía 22 años y en su primera temporada como sénior, no oculta su deseo de progresar de la mano de la entidad granate, a la que le unen dos años de contrato. "No es sólo un proyecto de un año, es el proyecto de ascender y el año que viene consolidarse en Primera RFEF, esa es mi idea y lo que todos querríamos", defiende sin escapar de la presión del ascenso.

Para ello, tras el primer triunfo en liga, cree que el equipo debe "seguir haciendo lo que estamos haciendo, conseguir meterse en la rueda, engancharnos arriba y ya no salir de ahí".

Ayudará la goleada conseguida frente al Langreo, porque "los seis goles nos sirven para coger confianza", asegura, aunque "veníamos generando juego, ocasiones y llegando a campo contrario aunque no se viera reflejado".

Desde su puesto de pivote, por delante de la línea defensiva, Samu afirma encajar perfectamente en las ideas que propone desde el banquillo Yago Iglesias. "La idea de juego de salir jugando, ser protagonistas con el balón, es una idea que yo comparto y la gran mayoría del equipo también, estamos muy contentos con el míster y en comunión en ese sentido. Nos vemos cómodos, es un juego muy vistoso y fácil de jugar para mí, todo el rato tienes el balón que es lo que te gusta", señala.

El duelo en casa del Cayón será una nueva oportunidad para demostrar la tendencia al alza de los granates, un duelo en el que Mayo espera seguir "sumando de tres en tres" con la que sería primera vitcoria a domicilio.