Recta final en la temporada del Farto-BTC en el pelotón ciclista internacional femenino.
El equipo pontevedrés UCI Continental ha finalizado su participación en la Volta a Portugal, disputada entre el 13 y el 17 de septiembre, con un gran sabor de boca pese a no haber podido celebrar un triunfo de etapa que estuvo cerca.
Ariadna Gutiérrez fue la mejor clasificada del Farto en la general, al ser séptima a sólo 1 minuto y 17 segundos de la vencedora, la rusa Valeria Valgonen (Massi-Tactic). Además la escuadra gallega fue cuarta en la clasificación por equipos.
Fue en la tercera y cuarta etapa de la ronda lusa en la que el Farto gizó de mayor protagonismo, primero al coger las riendas de la carrera con la llegada de la montaña llegando a meter a tres corredoras en una fuga de doce que llevó más de un minuto de ventaja con el pelotón, y en la cuarta jornada filtrando a Martina Montero y a Ariadna en la fuga buena y disputando el triunfo parcial, con un quinto y sexto puesto en meta respectivamente.
"Hemos intentado todas las bazas que teníamos y nos vamos contentas a pesar de no haber podido celebrar un triunfo de etapa", señaló la mexicana Ariadna Gutiérrez tras la competición. "Sólo nos ha faltado un poco de suerte para poder llegar a meta cuando seleccionamos el grupo", afirmó a su vez su compañera Martina Montero.
Por su parte el mánager del equipo, Brais Dacal, explicó que "veníamos con la difícil tarea de rendir tras haber competido en el Tour de l'Ardèche con solo un día de descanso y lo hemos conseguido. Nos vamos sin remordimientos, hemos luchado hasta el final".
El Farto-BTC tiene previsto cerrar su temporada el próximo fin de semana con la disputa de una carrera nacional en la localidad pontevedresa de Oia.