Yago Iglesias, tras la goleada al Langreo: "Es la línea que queremos, tanto en casa como fuera"

Pontevedra
17 de septiembre 2023

Para Yago Iglesias, el problema de las primeras semanas era que sus jugadores llegaban fácil a área rival pero no eran capaces de generar gol, por eso el partido de este domingo "es la línea que queremos, tanto en casa como fuera". La victoria "nos va a dar confianza para las próximas semanas"

Yago Iglesias, en el partido de liga entre Pontevedra CF y Langreo en Pasarón
Yago Iglesias, en el partido de liga entre Pontevedra CF y Langreo en Pasarón / David Rodiño

El Pontevedra CF espantó los fantasmas de las dos primeras jornadas y se dio un auténtico festín goleador ante un Langreo que jugó sin ideas.

"Queremos ser un equipo dinámico, que no sea siempre sota, caballo, rey, que genere incertidumbre en el rival no solo en los aspectos tácticos", explicó Yago Iglesias en la rueda de prensa de después del encuentro.

"Analizando lo que es el rival, con dos delanteros muy potentes, juego muy directo, queríamos que no nos generaran en esa fase. Después, con balón, queríamos tener jugadores que nos dieran superioridad sobre todo en última línea y llegar el área, que creo que fue lo que nos penalizó en las primeras semanas", analizó el entrenador granate.

Para él, el problema de las primeras semanas era que sus jugadores llegaban fácil a área rival pero no eran capaces de generar gol, por eso el partido de este domingo "es la línea que queremos, tanto en casa como fuera". La victoria "nos va a dar confianza para las próximas semanas".

En cuanto al Langreo, para Yago Iglesias es un equipo que se caracteriza por "ser muy sólido defensivamente y hoy les hemos metido seis goles. Eso habla del potencial del Pontevedra. Para mi Langreo es un buen equipo dentro de la categoría, pero evidentemente sabe lo que ha hecho a lo largo de la semana, no vi mucha diferencia de lo que fueron sus partidos de inicio de liga".

El entrenador granate insiste en la importancia que tienen todos sus hombres, "no dudamos en ninguna de las líneas. Hoy para Rufo y para los jugadores de último tercio fue un partido importante, es cuestión de tiempo que marquen. Evidentemente no van a ser todos los partidos así, pero lo importante es que el equipo genere, llegue a portería rival y en nuestra casa dar un mensaje".

Además, la importancia de este encuentro no fue solo sumar tres puntos, sino darle minutos a los jugadores del filial. "Para mi es importante que esos jugadores estén preparados, al final salen con el partido cerrado pero salen con ganas de aportar y marcar su gol, que es lo que va a hacer que el Pontevedra sea un equipo competitivo de principio a fin", confirmó el técnico, que cree que "todo el tercio de ataque y toda la gente que le acompaña por detrás ha estado muy bien".

Aprovechó para mandar un mensaje a la afición granate, que "poco a poco va a ir descubriendo los jugadores que tiene este Pontevedra y la idea de juego que tenemos".