La temporada del Pontevedra Club de Fútbol no ha empezado como se esperaba, pero desde la plantilla confían en darle la vuelta a la situación ya desde el próximo domingo, con la visita del Langreo al Estadio Municipal de Pasarón.
Así lo asegura uno de los únicos cuatro hombres que ha disputado en su totalidad los dos encuentros jugados hasta la fecha, Benjamín Garay, que parece haberse ganado la confianza de Yago Iglesias en el centro de la defensa.
"A nivel personal estoy encontrándome muy bien y a nivel colectivo creo que estamos haciendo buenos partidos, lo único que no se está reflejando en el resultado", asegura el defensor argentino.
"Creo que nos falta ajustar una cosa pequeña arriba y después minimizar más si se puede las ocasiones que tienen los rivales, pero confiamos en lo que estamos haciendo. Confiamos todos en que los resultados van a llegar", defiende Garay.
Para conseguir dar ese paso adelante una de las lecciones a aprender será la de superar a equipos que plantean un duelo con el Pontevedra a la expectativa, sin arriesgar y cediendo la iniciativa a los granates. "Creo que el 90% de los equipos de la liga nos van a plantear un partido como el que plantearon tanto Gimnástica como Valladolid", señala el central, para el que a partir de ahora "Pasarón tiene que ser un fortín. En el primer partido de casa se nos escaparon los primeros tres puntos y no pueden escapar más, que los equipos no quieran ni venir aquí a jugar".
Será un primer paso hacia la meta del ascenso, de la que no escapa Benjamín Garay, que a sus 23 años ha encontrado en la Boa Vila un lugar en el que está "muy a gusto. Me habían dado buenas referencias tanto de la ciudad como del Pontevedra como club y la verdad es que no se equivocaron, estoy muy feliz aquí", asegura. Por eso espera que esta no sea su única temporada en la casa granate. De ello dependerá en buena medida lograr el objetivo.