Las buenas sensaciones con las que el Farto-BTC llegaba a Francia se han confirmado. La corredora neozelandesa Michaela Drummond ha llevado al club pontevedrés a liderar el Tour de l'Ardèche tras vencer en la segunda etapa de esta prestigiosa carrera.
Drummond, que ya había sido segunda en la primera etapa que se decidió al sprint, ha cruzado la línea de meta, situada en la ciudad de Nimes, por delante de la española Lucía Ruiz (Eneicat).
La etapa, que tenía 92,7 kilómetros, comenzó con un ritmo frenético en las estrechas carreteras de Nimes que vio a un grupo de treinta unidades, entre ellas Drummond, ganar minuto y medio sobre el pelotón. Los dos grupos se juntaron y la prueba discurrió sin grandes movimientos.
Los últimos cinco kilómetros urbanos, con curvas, obstáculos y baches no impidieron que la velocidad del grupo hacia la meta de Nîmes llegara a ser de 80 kilómetros por hora.
El Farto-BTC conocía bien la llegada tras haberla estudiado en detalle los días anteriores y eso les permitió mantener a Michaela segura, con cada metro de la carretera estudiado.
A falta de 300 metros para la meta, una curva de noventa grados a la derecha iba a ser la decisiva en el sprint final. Michaela entró muy bien posicionada y la confusión de dos ciclistas terminó con una aparatosa caída de la que Drummond se libró gracias a ese buen posicionamiento.
"Esta victoria significa mucho para mí tras un año muy duro. Todavía no me lo creo", ha señalado la corredora del equipo pontevedrés, que ha destacado el "impecable" trabajo de sus compañeras, que "me posicionaron perfectamente para los últimos kilómetros".
Ha añadido que, gracias a que conocían bien el final del recorrido, "libramos todos los peligros, pude entrar en la curva con confianza y con una vía de salida y me encontré esprintando sola".
Michaela Drummond no solo ha ganado la etapa. Se ha enfundado el maillot de líder de la clasificación general y la de puntos, un triplete histórico para el Farto-BTC.
'Para nosotros es un honor y la mejor manera que tenemos de demostrar que merecemos seguir vivos el año que viene y conseguir ese sponsor que nos permita dignificar los salarios de todas las ciclistas', ha explicado Brais Dacal, director deportivo del equipo.
La tercera de las siete etapas de esta carrera tiene salida y llegada en Avignon, con un perfil ideal para las sprinters, por lo que el Farto-BTC espera poder mantener el liderato de la general pero, sobre todo, intentar ganar otra etapa y seguir acumulando éxitos deportivos.