La falta de acierto condenó al Pontevedra, que fue de menos a más, en su estreno liguero ante la Gimnástica de Torrelavega, encadenando ocasión tras ocasión pero siendo incapaz de batir la portería rival.
Con el 0-2 en el marcador, los de Yago Iglesias redujeron distancias con un golazo de Yelko Pino en el primer tiempo y fueron completos dominadores en el segundo, pero el balón no quiso entrar a pesar de la infinidad de oportunidades de las que dispusieron.
Los granates se despiden de la primera jornada con mal sabor de boca por los tres puntos que huyen de Pasarón, pero con buenas sensaciones por el buen juego del equipo.
Saltó el Pontevedra al verde con las idea de hacer un juego directo, buscando a los jugadores de arriba y romper con los problemas de cara a gol que venía arrastrando durante la pretemporada. Para ello, Yago Iglesias apostó con un once renovado, plagado de nuevos fichajes y solo Borja, Yelko y Bastos pertenecían a la plantilla de la pasada campaña.
Pero al equipo le costaba llegar a área rival y era la Gimnástica la que tenía la primera ocasión del encuentro. Sacó de esquina José Miguel, el balón quedó rechazado en la frontal y Alberto Gómez sacó un disparo que se fue fuera por muy poco.
Llegaban más los visitantes a portería de Edu Sousa, aunque sin claridad, y cuando parecía que el Pontevedra iba a sacar provecho de un contragolpe iniciado por Yelko, llegó el gol rival. Estaba todo el equipo volcado arriba y el Torrelavega replicó de forma automática, con Saúl García penetrando muy cómodo hasta el área y cediendo a Javi Delgado, que entró solo al segundo palo y disparó sin oposición. Corría el minuto 20.
Tocaba cambiar la situación y los de Yago Iglesias empezaron a enlazar balones y vivir en campo contrario, pero el juego era muy lento y eran incapaces de encontrar espacios. A pesar de ello, llegó el primer disparo entre los tres palos del Pontevedra. Recuperó Garay, centró Bastos, el balón quedó muerto en el punto de penalti, un defensor rechazó mal y Charly disparó de chilena, flojo y a las manos de Sotres.
Buscaban los de Lérez el empate a toda costa pero el gol no llegaba. Sí llegó el segundo para la Gimnástica en el minuto 35 tras una falta lateral al segundo palo y testarazo a la red de Miguel Gándara.
Antes de eso, Borja Domínguez se tuvo que retirar lesionado y entró Rufo en su lugar, convirtiéndose en un revulsivo en ataque en los últimos instantes del partido. De hecho, protagonizó una de las jugadas más claras, aguantando el balón dentro del área de espaldas a portería, el defensa le agarró de forma clara y delante del árbitro, pero no pitó penalti. El balón quedó en los pies de Samu Mayo, pero su disparo se fue fuera por poco.
El Pontevedra estaba volcado por completo en tareas ofensivas, necesitado de un gol para reducir distancias y llegar vivo al segundo tiempo. Y fue en ese momento cuando apareció el capitán Yelko Pino para levantar de la grada a la afición y darle esperanzas con un auténtico golazo que coló por el lado de la barrera a falta de cinco minutos para el intermedio.
Y fue al filo del descanso cuando llegaron las ocasiones más claras de los granates, que buscaban por todos los medios igualar la contienda aunque sin ser capaces de lograrlo.
Las buenas sensaciones mostradas en la recta final del primer tiempo se estaban traduciendo de la misma forma al inicio del segundo, reclamando ya a los dos minutos un penalti por una posible mano de un defensor que acabó en amarilla para Rufo por protestar. Antes, había entrado Álex González en lugar de Eneko Zabaleta.
Se gustaban los granates aunque el gol se seguía resistiendo. Primero lo intentaba por medio de Garay, que estrellaba el balón en el palo, y luego con Charly, que cogía un disparo rechazado del argentino pero que Sotres atajaba a bocajarro. Mientras, el Torrelavega aprovechaba cada llegada a su área por parte del Pontevedra para intentar arañar unos segundos cada vez que podía, en especial por medio de su guardameta, muy pitado por la afición granate.
Se alcanzaban los últimos 15 minutos y los locales continuaban con una altísima presión para robar rápido y no dejar jugar a su rival. Y tras una recuperación en campo rival llegó una de las ocasiones más claras del partido. Salió Sotres a despejar, la portería quedó vacía y el esférico llegó a Chiqui, que se precipitó a la hora de disparar y envió el cuero a las nubes. En esa misma jugada, el 11 se tuvo que retirar por molestias en una pierna.
Entraba el partido en la recta final y los nervios cada vez eran más notables. Rufo tenía en sus botas el gol del empate y, acto seguido, era Yelko el que lo intentaba desde la media luna. Mientras tanto, los jugadores visitantes seguían en su línea de perder tiempo, en especial tras la expulsión de su capitán, que vio la segunda amarilla tras cortar una jugada de peligro con la mano.
Quedaban por disputarse seis minutos y seguía habiendo posibilidades de encontrar un empate que pudo llegar por medio de Jaichenco, que pecó de egoísmo y chutó desde lejos por encima de la portería rival. Y tuvo la última Ángel Bastos tras un buen centro de Álex González, pero el balón este domingo decidió no entrar y se alcanzó el pitido final en un injusto 1-2.
PONTEVEDRA CF (1): Edu Sousa, Bastos, Mario Gómez, Borja (Rufo, min. 28), Yelko, Chiqui (Hugo Padín, min. 79), Samu Mayo, Dalisson (Jaichenco, min. 68), Benjamín Garay, Eneko Zabaleta (Álex González, min. 45) y Charly.
RS GIMNÁSTICA TORRELAVEGA (2): Dani Sotres, Álex Rasines (Ernesten Rubis, min. 68), Álvaro Álvarez, Alberto Gómez (Miguel Gómez, min. 80), Unai Hernández (Marcos Fernández, min. 80), Josemi, Álex Basurto, Saúl García (Puras, min. 61), Miguel Gándara, Javier Delgado y Alberto Delgado (Adri Pérez, min. 61).
Goles: 0-1, min. 20, Javi Delgado. 0-2, min. 35, Miguel Gándara. 1-2, min. 40, Yelko Pino.
Árbitros: Omar Álvarez, auxiliado en las bandas por Sergio Álvarez Pardo y Alejandro Fernández Rodríguez. Amonestaron con tarjeta amarilla a Yelko, Zabaleta y Rufo en el Pontevedra y a Rasines, Josemi y Alberto Delgado. Miguel Gándara fue expulsado en el minuto 87 por doble amarilla.
Incidencias: Partido entre Pontevedra CF y Gimnástica Torrelavega correspondiente a la jornada 1 de Segunda RFEF disputado en el Estadio Municipal de Pasarón ante 1.841 espectadores.