La futbolista pontevedresa Tere Abelleira, campeona del mundo con la selección española, ha calificado de "intolerable" la conducta del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, al besar sin consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso.
"Estas conductas no representan los valores que quiere transmitir el deporte, los míos propios ni los de la sociedad la sociedad que queremos y debemos construir entre todas, todos y todes", ha asegurado la jugadora.
Abelleira ha trasladado "todo el apoyo" a su compañera de selección Jenni Hermoso por ser "la que peor lo estará pasando".
Tere Abelleira junto a las otras 22 jugadoras internacionales que se proclamaron campeonas del Mundial femenino de FIFA en Australia y Nueva Zelanda este mes de agosto ha anunciado en un comunicado lanzado por su asociación FutPro su renuncia a seguir acudiendo a las convocatorias de la selección mientras Luis Rubiales se mantenga como presidente de la Real Federación.
"Después de todo lo sucedido durante el Mundial Femenino, queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes", afirman las jugadoras en el comunicado.
La noticia ha coincidido con el homenaje que el Concello de Poio ha brindado esta tarde a Tere Abelleira. Primero ha sido recibida en el Ponte da Barca por el alcalde, Ángel Moldes, con quien ha realizado un recorrido en un descapotable rojo por la zona de las playas, hasta la Praza da Chousa, en Combarro, donde le han organizado una fiesta y ha firmado en el Libro de Honor del Concello.