La Selección Española Juvenil es, por primera vez en su historia, campeona del Mundo de balonmano, y lo es en gran parte por el trabajo de tres hombres vincluados al Club Cisne Balonmano.
El equipo nacional juvenil venció este domingo a Dinamarca (28-23) en la final del campeonato disputado en Croacia, remontando un marcador en contra al descanso (13-14) tras un duelo de máxima emoción.
Fue un torneo inmaculado, contando todos sus partidos por triunfo, incluyendo ya en la fase elminatoria victorias frente a Alemania en cuartos de final (32-28) y la anfitriona Croacia en semifinales (29-37).
Allí estaban como principal responsable técnico Javier Fernández 'Jabato', actual entrenador cisneísta en División de Honor Plata, y dos de sus jugadores, el primera línea Carlos Ocaña y el extremo Alberto Delgado, fichado este verano por el equipo pontevedrés para las tres próximas temporadas.
Una medalla de oro celebrada por todo lo alto desde la Boa Vila, donde ya esperan el regreso de sus campeones mundiales para rendirles homenaje antes de que se pongan a preparar la nueva temporada con su equipo, al que prometen dar muchas alegrías.
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) August 13, 2023
2022 - Campeones de Europa
2023 - Campeones del Mundo
Nuestros #HispanosJuveniles son #FollowTheFuture#Balonmanopic.twitter.com/tqIJR0cbBq