Tere Abelleira y España, a semifinales del Mundial tras vencer a Países Bajos en una prórroga de infarto (2-1)

Pontevedra
11 de agosto 2023

La futbolista pontevedresa fue de nuevo titular con España en el partido de cuartos de final del Campeonato del Mundo, completando sobre el césped 120 minutos de juego de infarto, y que terminaron por decidirse con un gol de Salma Paralluelo para España en el minuto 111 de partido

España celebra su pase a semifinales del Mundial tras ganar a Países Bajos
España celebra su pase a semifinales del Mundial tras ganar a Países Bajos / RFEF

La Selección Española de Fútbol está en semifinales del Campeonato del Mundo. El combinado nacional, con Tere Abelleira de nuevo como pieza indispensable en su equipo, sigue haciendo historia en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, y ya sólo está a dos partidos del título.

La centrocampista pontevedresa no sólo fue de nuevo titular con España en el partido de cuartos de final frente a Países Bajos, una de las grandes favoritas, sino que completó sobre el césped los más de 120 minutos de juego entre tiempo reglamentario, prórroga y descuentos.

Fue un duelo de auténtico infarto, y que no se decidió hasta el minuto 111, enfilando el final del tiempo extra, en una gran acción individual de Salma Paralluelo, al desbordar por velocidad y definir con un zurdazo cruzado que tocó el poste para besar después las redes.

Antes había pasado casi de todo. España pudo adelantarse en la primera mitad, pero Alba se topó por dos veces seguidas con el poste en un primer remate de cabeza y en el posterior rechace.

Poco después el VAR invalidaba un tanto de Esther por fuera de juego. El marcador no se movía pero las sensaciones de la Selección al descanso eran inmejorables.

Claro que también Países Bajos amenazaba, y hasta llegó a celebrar un penalti pitado a su favor cuando en el minuto 63 Irene Paredes derribaba a Beerensteyn dentro del área. De nuevo el videoarbitraje entraba en acción, corrigiendo la decisión la colegiada al estimar que se había tratado de una carga legal.

Lo que no fue por un lado, acabó siendo por el otro, y es que a menos de 10 minutos para el final del tiempo reglamentario Salma ponía un centro desde el costado que rebotó en las manos de Van der Gragt. La jueza no lo vio en directo, pero entró de nuevo en acción el VAR para confirmar la pena máxima que Mariona convertía en el 1-0.

Las semifinales estaban al alcance de la mano, pero aún iba a quedar mucho que sudar porque el cuadro neerlandés empataba en el 91 con un potente disparo cruzado Van der Gragt.

El partido se iba a la prórroga, con máxima tensión que saltó por los aires cuando Salma Paralluelo protagonizó la jugada clave con la que hizo el definitivo 2-1.

España, y con ella Tere Abelleira, siguen soñando en el Campeonato del Mundo.