Con la difícil misión de sustituir a dos figuras como Charles y Brais Abelenda. Así desembarca en Pasarón el delantero Charly López. El exfutbolista del Zamora es junto a Rufo la única referencia ofensiva con la que cuenta por ahora el entrenador Yago Iglesias para conseguir el objetivo del ascenso.
Un reto que no asusta al versátil atacante ferrolano, ilusionado por su fichaje y confiado en cumplir con las expectativas. "Llego en el mejor momento de mi carrera, nunca estuve en un club tan grande como el Pontevedra", sostiene el ariete, que promete trabajo como el camino para cumplir su principal misión: el gol.
"El objetivo de los delanteros es intentar meter muchos goles. Pero no hay que quedarse solo con eso. Lo importante es dar tu mejor versión y ayudar al equipo. Cuantos más goles metas mejor, ojalá pueda dar lo mejor de mí", responde al ser cuestionado sobre la necesidad del equipo de mejorar su acierto del cara al gol, uno de los principales problemas que padeció el Pontevedra el pasado curso en Primera Federación.
A pocos días para el arranque de la pretemporada, el delantero formado en la cantera del Racing de Ferrol reconoce estar deseando ponerse el uniforme de trabajo. "Fichando por un club como el Pontevedra, estoy con muchas ganas de empezar y ayudar al equipo", afirma.
Reconoce el nueve de 27 años que jugar en Pasarón era uno de los grandes objetivos de su carrera. "Fue fácil llegar a un acuerdo. Cuando te llama un club como el Pontevedra, que ya era mi objetivo fichar allí, tenía muy claro que quería ir. Había varias ofertas de otros equipos, pero tenía claro la que quería era la del Pontevedra", explica López.
Uno de los puntos fuertes del delantero es su polivalencia. "Cuando salí del Racing, era juvenil y jugué en todas las posiciones prácticamente. En banda, media punta, delantero... Cuando llegué a As Pontes ya empecé a ser delantero, pero al llegar al Bergantiños, el entrenador, que ya lo había tenido, me ponía de mediapunta y ya jugué ahí hasta este año", relata el nuevo atacante granate que reconoce que su "mejor versión" llegó jugando como referencia ofensiva.
Sin embargo, no se trata de un nueve al uso, a Charly le gusta moverse por todo el frente de ataque. "Me considero un delantero con mucha movilidad al que le gusta desmarcarse. Pero me adapto a lo que me pide el entrenador, que unas veces puede ser bajar a recibir y tener movilidad y otras estar más fijo", puntualiza.
De su rendimiento dependerá en parte las opciones del Pontevedra de conseguir el regreso a Primera Federación. "El ascenso es el objetivo que nos marcamos todos los que vamos a formar parte. Pero como dijo Yago también es el objetivo de otros equipos y no va a ser facil. Un ascenso nunca es fácil. Se ve todos los años, que siempre cuesta porque hay bastante nivel y está todo muy igualado. Pero es nuestro objetivo y confiamos en que lo vamos a conseguir", señala el delantero.
Su experiencia en la categoría ayudará también a evitar sorpresas desagradables. "Los grupos están formados por las mismas comunidades que el año pasado, solo varían algunos equipos. Todas las categorías están igualadísimas, cualquier equipo te planta cara, aunque vayas de primero. En estos años pocas veces gané jugando contra el último. Hay campos muy difíciles, no te puedes confiar contra nadie aunque vayas muy bien. Cualquier equipo puede dar la sorpresa", advierte Charly López que en menos de una semana se vestirá por primera vez la camiseta del Pontevedra CF.