"No es un adiós", asegura Miguel Román, pero el centrocampista de Gondomar ha decidido después de dos temporadas emprender una nueva aventura profesional lejos de Pasarón.
Así lo ha reconocido a PontevedraViva, explicando que aunque el Pontevedra Club de Fútbol le ha planteado la renovación su idea es cuanto menos la de continuar en Primera RFEF. "Me presentaron una propuesta pero yo lo que quiero ahora mismo es crecer y creo que mi futuro no está en el Pontevedra", señala Román.
En todo caso "creo que la próxima temporada no voy a estar en el equipo pero no quiero cerrarle la puerta en el futuro al Pontevedra", asegura agradecido al club que le brindó la oportunidad de convertirse en un futbolista profesional.
Miguel Román: "Creo que la próxima temporada no voy a estar en el equipo pero no quiero cerrarle la puerta en el futuro al Pontevedra"
Lo que no tiene todavía definido es su futuro, tras acabar el 31 de mayo su vinculación con la entidad de la Boa Vila. "Ahora mismo estoy en paro, no tengo nada firmado", pero "voy a intentar seguir en Primera RFEF, porque creo que mal año no hice", reconoce.
El centrocampista defiende de hecho que vaya a dónde vaya "al Pontevedra lo voy a tener como mi casa y espero que ellos también siempre me quieran recibir como lo hicieron el primer día. Estoy muy agradecido al club porque al fin al cabo es el primer equipo que me dio a conocer", explica. Tanto es así que se resiste a hablar en términos absolutos porque "puede llegar el día de manañana y renovar con el Pontevedra", aunque sea una posibilidad remota en la actualidad.
Lo que todavía no se explica Miguel Román es el descenso del equipo, ya que "todo el vestuario estaba concienciado en conseguir la salvación. Sigo sin ser consciente de qué nos faltó para salvarnos, el resto de equipos fallaban como nosotros en errores individuales o cualquier motivo pero es que a nosotros nos penalizaron mucho, en algunos partidos nos llegaban dos veces y nos metían dos goles y nosotros llegábamos mucho más y no marcábamos", rememora el 5 granate.
El futbolista de Gondomar tiene además palabras para unos aficionados que "me trataron como uno más desde el primer día y siempre me apoyaron".
Por eso y por los compañeros que seguirán en el equipo "estoy seguro que el Pontevedra va a conseguir el ascenso la teporada que viene. Es un club y una ciudad muy grande y va a apostar por tener al equipo en Primera RFEF de nuevo".
Quién sabe si su camino y el del club pontevedrés volverán a unirse de nuevo. El futuro lo dirá.