Álex Chan, el adiós de un jugador referente para el Cisne: "Esto no podía ser eterno y este año toca despedirnos"

Pontevedra
01 de junio 2023

El central pontevedrés se ha despedido oficialmente del club cisneísta rodeado de compañeros, amigos y familiares en una rueda de prensa celebrada este jueves en el Hotel Galicia Palace. Su próximo destino será el San Pablo Burgos

Despedida de Álex Chan como jugador del Cisne / Mónica Patxot

Cuando el Club Cisne Balonmano logró en 2015 aquel recordado e histórico ascenso a la División de Honor PlataÁlex Chan ya estaba allí, tras haber llegado años antes a la entidad después de formarse en el Teucro.

Poco importó su procedencia, y pronto se convirtió en "un referente de esta generación", reconoce el presidente cisneísta Santiago Picallo. Por ese motivo su adiós más de una década después, con dos ascensos a la Liga Asobal en su palmarés, siendo el tercer máximo goleador este curso de la máxima categoría, y convertido en internacional con la Selección de Estados Unidos, ha sido un momento tremendamente emotivo.

Rodeado de muchos compañeros de todos estos años, familiares y amigos, Chan se ha despedido del Cisne en una emotiva rueda de prensa celebrada este jueves en el Hotel Galicia Palace. Le queda un último partido con el equipo, antes de emprender una nueva aventura en el San Pablo Burgos de la División de Honor Plata.

"Esto no podía ser eterno y este año toca despedirnos, sabíamos lo difícil que era la decisión a tomar, pero sólo con una mirada y puede que en el fondo contrario a lo que te gustría haber dicho me dijiste con sinceridad, estamos muy orgullosos de ti", explicó el central pontevedrés en relación al presidente del club.

"No sé si será la última vez que vista esta camiseta, pero si lo es me voy tranquilo", asegura Chan, que ahora pasa "el testigo a los siguientes para que sigan manteniendo los valores del club y empiecen una nueva etapa sin compararse con nadie, que lo hagan a su manera y que acepten el reto como una vez hicieron jugadores de la casa, jóvenes, no muy altos y no muy fuertes a los que hoy considero leyendas".

Entre otros Chan agradeció el apoyo de su padre, un José Manuel Chan, que formó a "generaciones y generaciones de jugadores, en especial la nuestra, enseñándonos la inteligencia del balonmano, la competitividad y a confiar en nosotros mismos y en nuestro trabajo", su madre, su pareja, directivos y colaboradores del Cisne y a sus amigos: "Nunca he disfrutado tanto como jugando con vosotros y hemos tirado unos de otros para conseguir lo que nunca se podría haber conseguido ni en sueños, porque era demasiado grande para soñarlo", señaló en referencia a los tres ascensos vividos en los últimos años, uno a Plata y dos a Asobal,

Por su parte Santiago Picallo defendió que "desde el club agradecemos todo el esfuerzo que ha hecho, todo lo que ha dado por el Cisne, todas las horas que se ha machacado entrenando, todas las veces que ha tenido que compaginar estudios y exámenes con los viajes", a ser un jugador referente por su rendimiento sobre la pista pero también por su formación, al haberlo compaginado con sus estudios universitarios.