Rodeado de ex-compañeros, amigos, familiares y aficionados. Así se ha despedido una vez, la última y definitiva, Charles Dias del Pontevedra Club de Fútbol y de su carrera como jugador en activo.
En medio de un ambiente distendido, divertido y sobre todo nostálgico, se enfrentaron este miércoles en el Estadio Municipal de Pasarón dos equipos formados por ex-compañeros del brasileño y jugadores del Pontevedra por un lado y por la agrupación de antiguos jugadores del Real Club Celta por el otro.
Allí estaban los primos de Charles, Igor de Souza (lesionado no se pudo vestir de corto) y el incombustible Yuri recién renovado por la Ponferradina, pero también nombres recordados de la afición granate por ser algunos de los artífices del último ascenso del club a Segunda División en el año 2004, como el ex-capitán Alejandro Vázquez, Fede Bahón, Xaco, Padín, Juanlu, Capdevila o Martín Ragg, además de Luciano, el actual entrenador de porteros y ex-jugador de aquel equipo Moncho, Tinaia, Óscar Guimeráns y Adrián Gómez, acompañados por un ex-entrenador del club como Javi Gracia, que el propio Charles ha reconocido como el más influyente de su carrera y que se ha mostrado muy feliz de regresar de visita a la Boa Vila.
A ellos se le sumaban en la grada otros recordados ex como Rubén Reyes y Pablo Vázquez y muchos de los integrantes de la actual plantilla como Álex González, Rufo, Churre, Seoane o Brais Abelenda.
Por el Celta también figuraban algunos ex-granates recientes como Adrián Mouriño, Campillo, Pedro García o Pedro Vázquez, además de Cota, Jonathan Aspas, Mario Bermejo, Pablo Couñago, Fidalgo, Sindo, José Ángel, Santi y Gorka.
El resultado era casi lo de menos. Fue un 4-3 para el equipo de un Charles que marcó. También lo hizo Yuri,y cerró la fiesta un gol final del hijo del propio Charles, Lucas, vitoreado por una grada de Tribuna con una importante presencia de aficionados.
Una jornada de fiesta que pone el broche a una carrera deportiva larga, exitosa y en la que ha demostrado un gran amor y cariño ante todo por un club, el Pontevedra Club de Fútbol.