Siete temporadas en el Pontevedra Club de Fútbol lleva ya de manera consecutiva Álex González, tiempo en el que ha llegado a convertirse por méritos propios en el capitán del equipo y en uno de los jugadores más queridos por la afición.
Los números avalan esa trascendencia e importancia en el equipo ya que el extremo cántabro, que aterrizó en el club en el campaña 16-17 procedente del Lealtad, ha finalizado el presente curso rondando ya el top-10 histórico de la entidad.
Álex ha disputado en todo este tiempo 235 partidos oficiales con la elástica granate entre Liga, Copa del Rey y de Copa Federación, competición esta última en la que ha disputado 5 partidos. Esta cifra le convierte en el uno de los jugadores con más encuentros en el club en las tres primeras categorías del fútbol nacional.
Por delante González sólo tiene ya a otros grandes mitos de la historia del Pontevedra como Plaza (246 partidos), Cholo (267), Mauro (280), Pablo Vázquez (288), Charles (296), Calleja (302) y Pablo Couto (304).
A estos números se suman sus 29 goles de granate, de los que 27 se han producido en Liga, 2 en Copa RFEF y 1 en Copa del Rey, alguno de ellos muy recordado al haber anotado en partidos clave como el que supuso el título de la Copa RFEF 17/18, uno de los goles logrados en la jornada final de la misma temporada en el campo del Atlético B con el que se consiguió salvar la categoría in extremis, también con el Oviedo B en la 20/21 o el conseguido hace un año contra el Salamanca en Pasarón que amarraba el ascenso a Primera RFEF.
Álex es uno de los jugadores que tienen contrato con el Pontevedra para la próxima temporada, y no se plantea otra cosa que no sea continuar en la Boa Vila. "Soy uno de los que tiene contrato, pero independientemente de eso quería seguir aquí", afirmó el sábado al término del partido con el Deportivo.
El cántabro, afectado por el descenso, quiso "pedir perdón por nuestra parte a la afición, al club" ya que "la realidad es que este año los jugadores a nivel grupal no hemos rendido lo que teníamos que rendir, porque yo creo que este grupo tenía nivel para haberse salvado".
Por todo ello ahora es tiempo para "intentar desconectar lo más rápido posible porque el año que viene yo personalmente quiero volver a la categoría en la que estábamos este año, intentar volver a enganchar en la afición como se enganchó en la Segunda RFEF que había una comunión muy importante y conseguimos ascender. Espero poder volver a Primera RFEF", señaló con ambición en la despedida de una temporada que "no ha sido la que esperábamos". Palabra de capitán.
** Nota aclaratoria: Algunos datos de jugadores históricos pueden sufrir variaciones debido a las temporadas en las que el Pontevedra militó en la Tercera División siendo esta la tercera categoría, y cuyos datos estadísticos no es posible consultar en las bases de datos habituales. Se corresponden principalmente a las campañas 73-74, 74-75, 75-76, 81-82, 82-83 y 83-84.