Juan Señor quiere una victoria contra el Deportivo "e irnos con la sensación de la cabeza alta"

Pontevedra
26 de mayo 2023

El Pontevedra CF buscará este sábado ante el Deportivo "marcharnos de esta temporada complicada con una victoria e irnos con la sensación de la cabeza alta". El preparador granate está "seguro de que va competir como lo ha hecho durante todo el año" y, aunque "el estado anímico no puede ser el mejor", los jugadores "llevan insertado el gen competitivo" y un partido como este tiene un "atractivo adicional" porque "a todo el mundo le gusta jugarlo"

Partido de Primera RFEF entre Pontevedra CF - Unionistas de Salamanca en Pasarón
Partido de Primera RFEF entre Pontevedra CF - Unionistas de Salamanca en Pasarón /

El Pontevedra Club de Fútbol vivirá este sábado a las 19:30 horas en el Estadio Municipal de Pasarón su último partido en Primera RFEF ante todo un Deportivo que busca reforzar la mentalidad ganadora para afrontar los play-off por el ascenso de la mejor forma posible.

El equipo de Juan Señor buscará lo mismo: "marcharnos de esta temporada complicada con una victoria e irnos con la sensación de la cabeza alta". El preparador granate está "seguro de que va competir como lo ha hecho durante todo el año" y, aunque "el estado anímico no puede ser el mejor", los jugadores "llevan insertado el gen competitivo" y un partido como este tiene un "atractivo adicional" porque "a todo el mundo le gusta jugarlo".

El que seguro que disputará su último partido oficial vistiendo la elástica granate será Charles, pero Señor ha preferido "plantear la normalidad de todas las semanas y que los jugadores estén al máximo" y, aunque sea el último partido del brasileño, "es uno más en el que hay que centrarse para salir adelante. Vamos a intentarlo con todo lo que tenemos".

Para el técnico, el que también se encuentra en una situación "atípica o especial" es su rival de este sábado, con un Rubén de la Barrera como entrenador desde el pasado fin de semana y que ha tenido "escaso tiempo para ponerlo en práctica y jugándose lo que se juegan". Por eso, "no sabemos qué Deportivo nos vamos a encontrar, pero sí sabemos que tiene piezas suficientes y de sobra como para que, si sacas a cuatro, los cuatro que van a sustituirles tienen su nivel o pueden darlo mejor. No sé lo que pasa por la cabeza del míster, pero tenemos que poner lo mejor que tenemos y con lo que más agusto nos sentimos. Esa solidez defensiva y nuestra propuesta con balón es la que puede contrarrestar a un gran equipo como es el Depor", afirmó.

Y es que el aliciente extra que tendrá el cuadro blanquiazul en Pasarón es la cantidad de aficionados que vendrán a animarlos. Sin embargo, Juan Señor confía en que los seguidores del Pontevedra "lo vayan a animar o a silbar. Jugamos en casa, para un futbolista tener el ambiente en la grada, sea más o sea menos, yo creo que, por lo menos a mi, me motivaría mucho. Si añadimos la motivación adicional del derbi y siendo el Depor, que es un equipo que siempre ha estado arriba de todo y que lleva unos años transitando y que no han terminado de conseguir ese ascenso... Con nosotros", por el contrario, "habrá mucha gente que piense que con la plantilla que tenemos podíamos haber hecho más, es posible, pero estamos aquí ni más ni menos porque merecemos estar aquí".

Finalmente, el entrenador admitió que, aunque el equipo esté descendido, "me lo juego todo mañana, el anterior y el primero, no sé vivirlo de otra manera. No sé valorar ni último, ni primero, ni el nombre del rival" por lo que, "en la manera que me es posible, suelo tocar motivaciones personales en algunos casos y grupales siempre para sacar el máximo de mis futbolistas", concluyó.