Habrá cambio en el banquillo del Club Cisne Balonmano tras el descenso del equipo a División de Honor Plata.
La directiva y el entrenador Javier Márquez han decidido separar sus caminos después de un año pese a que "estamos muy contentos del trabajo que ha hecho", ha reconocido el presidente cisneísta, Santi Picallo, y es que fueron las lesiones de hombres importantes las que convirtieron el objetivo de la permanencia en algo todavía más complicado de lo inicialmente pensado.
El motivo de la decisión radica en la reducción presupuestaria que "calculamos será de 120.000 o 130.000 euros menos", asegura el presidente, y que obligaba a llegar a un acuerdo para reducir las condiciones del entrenador manchego. En esas circunstancias, mantenerse lejos de casa para Márquez se hacía a su vez imposible.
El Cisne, que todavía debe afrontar las dos últimas jornadas de la Liga Asobal, acelera con esta decisión la planificación deportiva de la próxima temporada en Plata, y que hasta ahora está marcada por las despedidas de hombres importantes como los pontevedreses Álex Chan y Carlos Álvarez.
Por el lado contrario el también canterano Mateo Arias y Gualther Furtado han renovado ya su contrato con el equipo, además de haberse cerrado el fichaje por tres temporadas del extremo canario Alberto Delgado.