Señor pide a sus jugadores mejorar el "sacrificio solidario y defensivo" del equipo para agarrarse a sus últimas opciones

Pontevedra
12 de mayo 2023

El entrenador del Pontevedra Club de Fútbol cree que los desajustes defensivos "nos están penalizando mucho", pero confía lograr frente a Unionistas (sábado, 19.00 horas) un triunfo que "es lo único que nos vale" para mantener viva la esperanza de salvar la categoría. Luis Martínez y Viktor Nikolov, únicos futbolistas que no están disponibles para el partido

Juan Señor, en un entrenamiento del Pontevedra en A Xunqueira
Juan Señor, en un entrenamiento del Pontevedra en A Xunqueira / Mónica Patxot

"Nos hemos levantado", asegura el entrenador del Pontevedra Club de Fútbol, Juan Señor, en relación a la dolorosa derrota de su equipo en Talavera y a pocas horas de recibir en el Estadio Municipal de Pasarón a uno de los conjuntos más en forma de la categoría, Unionistas de Salamanca (sábado, 19.00 horas).

Defiende el técnico que sus jugadores "están absolutamente concienciados de que la victoria es lo único que nos vale", aunque para ello será necesario ajustar diferentes aspectos del rendimiento de los suyos.

"Va a hacer falta tener el balón un poquito más. Va a hacer falta un sacrificio solidario y defensivo y a su vez inteligente, y hace falta que cambien un poco las tornas, lo hemos trabajado esta semana, en esas jugadas en las que no estamos mal colocados pero surge una mínima duda, un mínimo desajuste que nos penaliza demasiado", ha analizado el técnico en relación a los errores defensivos que costaron la derrota en la última e importante jornada.

"Espero que eso cambie y a partir de ahí la actitud va a ser buenísima. Tendremos en frente un rival que trabaja bien, que viene en dinámica positiva y que lo lucha todo, así que nosotros tenemos que ser más intensos que ellos o más a la hora de recuperar el balón, porque una vez recuperado este equipo sabe cómo hacer daño al rival", defiende Señor.

El preparador granate podrá contar para la cita con toda la plantilla a exepción del lesionado Luis Martínez y del tercer guardameta, Viktor Nikolov.

A tres jornadas para el final de la competición y con 6 puntos de desventaja sobre la zona de permanencia, todo lo que no sea ganar puede condenar definitivamente a los granates. Diametralmente opuesta es la situación de un Unionistas que ha pasado de pelear por no descender a ilusionarse con entrar en el play-off de ascenso. Lo tienen a sólo 5 puntos tras una espectacular racha en las últimas 10 jornadas (8 victorias, 1 empate y 1 derrota).

El equipo salmantino llegará a la Boa Vila acompañado de un nutrido grupo de aficionados.