El Pontevedra se queda sin margen de error en su carrera por la permanencia

Pontevedra
18 de abril 2023

La derrota en casa frente al Mérida obliga a los de Juan Señor a ganar al menos cuatro de los seis partidos restantes para mantenerse en Primera Federación

Partido de Primera RFEF entre Pontevedra CF - Mérida en Pasarón
Partido de Primera RFEF entre Pontevedra CF - Mérida en Pasarón / Cristina Saiz

La contundente derrota del Pontevedra el pasado sábado en Pasarón frente al Mérida deja al equipo de Juan Señor sin apenas margen de maniobra para conseguir la permanencia en Primera Federación.

Los granates tienen por delante cinco jornadas con rivales directos, salvo Unionistas cuyas dos últimas victorias lo dejan virtualmente salvado, en la carrera por continuar un año más en la categoría de bronce del fútbol nacional. San Fernando, San Sebastián de los Reyes, Talavera, Unionistas y Badajoz son los próximos cinco contrincantes de un Pontevedra que cerrará la liga el 28 de mayo contra el Deportivo. 

Los de Señor marchan actualmente en penúltima posición con 31 puntos, a cinco del Fuenlabrada, décimo quinto con 36 puntos. Para dar caza al cuadro madrileño, precisan los de la Boa Vila sumar dos victorias. Todo ello suponiendo que ni los del Fernando Torres ni el resto de perseguidores sumen puntos.

Dado que en las próximas jornadas habrá choques directos entre rivales que huyen de la zona de peligro, cabe esperar que algunos de ellos sumen puntos, por lo que los granates deben aspirar al menos a ganaar dos partidos adicionales para mantenerse en la pelea hasta la última jornada.

De hecho, con cuatro triunfos en seis partidos, el Pontevedra sumaría un total de 43 puntos. Una cifra que, a juzgar por lo ocurrido en la primera edición de esta categoría, habría servido para conseguir el objetivo. El año pasado el Talavera fue el mejor clasificado de los descendidos con 42 puntos. Por el contrario, en el grupo segundo fueron necesarios 47 puntos para mantenerse.

Jugar contra rivales de la zona baja, de trayectoria tan irregular como la del Pontevedra y los momentos de buen juego demostrados por los de Señor en jornadas previas son los motivos para el optimismo que esgrimen los granates más creyentes. Tener que sumar fuera de tres en tres y ganar en seis partidos más juegos que los conseguidos por Señor o los mismos que los logrados por Antonio Fernández, lastran la mochila del pesimismo.

Sin embargo, si algo ha demostrado el vestuario granate en las últimas temporadas es que nunca tira la toalla. Con el objetivo de luchar hasta el final preparan ya los de Juan Señor la primera de una auténtica ronda de seis finales, la que tendrá lugar el próximo domingo a las 16 horas en la localidad gaditana de San Fernando. 

Esta jornada incluye duelos decisivos para la zona baja como el Linense-Algeciras, Badajoz-Fuenlabrada, San Fernando-Pontevedra, así como dos duelos difíciles para Ceuta y San Sebastián de los Reyes, que visitan al Deportivo y reciben al Racing de Ferrol, respectivamente. Si la ruleta decide detener la bola en la casilla granate, el Pontevedra podría afrontar el siguiente duelo contra el San Sebastián de los Reyes a solo tres puntos de la salvación.