El piragüismo pontevedrés vuelve a alcanzar grandes resultados. Este fin de semana se celebró en el embalse avilesino de Trasona la 1ª Copa de España Sprint 2023 en la que participaron más de 450 deportistas del territorio español.
El Kayak Tudense terminó en sexto lugar, el E.P. Ciudad de Pontevedra quedó séptimo y el Náutico Firrete octavo.
Adrían Sieiro, el piragüista pontevedrés del Náutico O Muiño, ganó la medalla de oro en el C1 500 metros que le da la clasificación para los juegos europeos. En esta misma prueba, Diego Domínguez, del Breogán, finalizó en tercer lugar.
Además, Sieiro logró el oro en la final deC2 200 metros junto a su compañero Manuel Fontán, y el bronce en la final de C1 200, donde la victoria cayó en las manos de Pablo Graña, del Náutico Rodeira.
En categoría Junior, Pedro Torrado consiguió dos oros y un bronce sellando la clasificación internacional después de ganar la final de C1 500 metros.
También hay que destacar el primer puesto de los hermanos Domínguez en el C2 1000 metros y las medallas de oro de Sara Ouzande tanto en el K1 200 metros como en el K2 200 metros junto a Teresa Portela.