Sesión de crossfit y risoterapia de la mano del instagrammer Álvaro Andrades

Pontevedra
03 de abril 2023

El entrenador y creador de contenido de humor andaluz dirigió un entrenamiento de crossfit para más de cuarenta deportistas el pasado viernes en las instalaciones de BOX 004 en O Vao

Álvaro Andrades, entrenador de crossfit e instagrammer
Álvaro Andrades, entrenador de crossfit e instagrammer / PontevedraViva

La fauna que habita los gimnasios es singular. Un pequeño rato en una sala de musculación basta para darse cuenta de que los estereotipos existen. Los que se graban mientras entrenan, los que hacen sonidos, los que se toman fotos en el espejo, los que acaparan el material... Un sinfín de personajes que el entrenador Álvaro Andrades ha sabido captar para convertir sus redes sociales en el zoológico más divertido de Internet.

Con más de 100.000 seguidores en Instagram, la popularidad de Andrades se disparó hace poco más de un año cuando comenzó a subir pequeños vídeos a sus redes caricaturizando a todos los tipos de usuarios que entrenan en su box de crossfit. "No me esperaba esta repercusión, empezó de cachondeo y en un año hemos subido una burrada", confiesa todavía abrumado por el reconocimiento.

Fue ese éxito el que lo trajo a Galicia la pasada semana. "El tema de hacer eventos salió el año pasado, siempre que nos llaman intentamos ir", sostiene Álvaro, que no dudó en aceptar la llamada de Box 004 para presentarse en la nave del polígono de O Vao en Pontevedra y diseñar un entrenamiento tan exigente como divertido para unos cuarenta usuarios que sudaron carcajadas durante cerca de dos horas de la mano de este cómico entrenador. 

Las risas fueron una constante desde el calentamiento y, para terminar, el instagrammer grabó uno de sus vídeos con los usuarios. Una breve pieza en la que el cómico trata de encontrar un hueco para entrenar mientras se mueve por la sala intentando no llevarse ningún golpe por parte del resto de deportistas al levantar pesas y hacer ejercicios de todo tipo.

La vena humorista le salió a Álvaro tras la pandemia. "Después del confinamiento, volvimos a abrir el Box. Por el aforo reducido teniamos menos clientes y tenía más tiempo, así que me puse a crear contenido, empezamos con el cachondeo de hacer vídeos de humor", relata el entrenador. Desde entonces ha caricaturizado a toda clase de usuarios y todas las situaciones que se viven durante el entrenamiento. Desde el que no para de poner excusas hasta el que se escaquea.

"Los personajes aparecen solos. Llevo muchos años dando clases y los veo a diario. Está gracioso porque mis clientes ya me dicen: 'no me vayas a sacar en los vídeos'", declara entre risas. SIn embargo, todavía tiene pendiente el personaje con el que más se identifica: el que no tiene tiempo. "Esa persona que en mitad del entrenamiento se tiene que ir, es algo que me pasa muchas veces", confiesa.

Aunque su lado cómico salió a la luz hace poco, el deporte forma parte de la vida de este andaluz de 31 años desde que tiene memoria. "Llevo entrenando toda la vida, empecé en el ciclismo y luego me saqué la titulación de entrenador de sala de musculación. Después me especialicé en crossfit. y ya llevo ocho años", explica Andrades.

Como a casi todo aquel que prueba este tipo de entrenamiento, el crosstraining también enganchó a Álvaro. No solo por los resultados de esta disciplina, sino por todo lo que rodea a los box de crossfit. "El crossfit es familia, comunidad y mucha gente que viene a desconectar de todo lo del día y entrenar. En una hora sales como nuevo. Es lo que más gusta de este deporte", remata Álvaro Andrades, que tras su primera visita a Galicia regresa a su tierra con nueevos seguidores y decenas de ideas para caricaturizar el crossfiter pontevedrés.