El Rayo Majadahonda castiga la falta de acierto del Pontevedra (2-1)

Pontevedra
26 de marzo 2023

Perdonó el Pontevedra y lo pagó caro. Fueron mucho mejores los de Juan Señor pero fue el Rayo Majadahonda el que castigó la falta de contundencia de los granates, que pese a ser dominadores del partido, fueron incapaces de acertar de cara a portería  

Partido de Primera RFEF entre Rayo Majadahonda - Pontevedra CF en el Cerro del Espino
Partido de Primera RFEF entre Rayo Majadahonda - Pontevedra CF en el Cerro del Espino / MosRey Fotografía

Perdonó el Pontevedra y lo pagó caro. Fueron mucho mejores los de Juan Señor pero fue el Rayo Majadahonda el que castigó la falta de contundencia de los granates, que pese a ser dominadores del partido, fueron incapaces de acertar de cara a portería.

Néstor golpeó al filo del descanso, David Soto igualó en la segunda mitad y, en la recta final, David Rodríguez noqueó a los granates cuando estaban disputando sus mejores minutos.

Avisó nada más comenzar el encuentro el conjunto local. Tras una apertura a la banda derecha, el balón cayó en botas de Javi Ros, disparó, pero su intento pegó en un compañero que lo desvió a saque de puerta. Poco después, Cacharrón hizo su primera intervención para atajar el tiro de Nando.

La réplica granate llegó a los 15 minutos de juego con dos jugadas de Álex González: la primera con un chut cruzado que se fue rozando el palo izquierdo y la segunda la atrapó Lucho García en dos tiempos.

El partido no tenía dueño y las ocasiones brillaban por su ausencia. Eso sí, el Pontevedra completo dominador y el Rayo era incapaz de dar más de tres pases seguidos ante la alta presión ejercida por los jugadores granates, que pese a mantener el esférico alejado de su portería era incapaz de crear peligro en área rival.

Se atrevió sin embargo el Rayo Majadahonda en una jugada a la contra que acabó con un centro de Mario hacia David que, en boca de gol, cayó dentro del área y no pudo llegar.

Y pese a ser el Pontevedra el dueño del partido, los locales conectaron y lo tumbaron. Sacó el arquero granate de puerta, Néstor robó la cartera a su par, vio a Cacharrón adelantado y sacó un disparo desde tres cuartos de campo que se alojó en el interior de la red. Corría el minuto 41.

Nada más salir de los vestuarios, el Rayo Majadahonda pudo complicar todavía más las cosas al Pontevedra, pero para fortuna granate, Alayeto envió a las nubes su disparo desde el borde del área pequeña en la que fue la ocasión más clara del partido.

Necesitaba el Pontevedra un gol de manera urgente y llegó alcanzada la hora de juego. Sacaron en corto de esquina los granates, centro de Borja Domínguez, se anticipó Brais Abelenda al primer palo y peinó el balón al segundo donde apareció David Soto en posible fuera de juego para anotar el 1-1.

Sentó bien el gol a los de Señor, que se convirtieron en una amenaza y buscaron el segundo por medio de Borja, pero Lucho García despejó evitando la remontada del Pontevedra.

Lo siguió intentando el conjunto granate de todas las formas y colores, sobre todo con la entrada de Rufo en el verde con la que imprimió mayor verticalidad. Y en una buena jugada entre el madrileño y Brais Abelenda pudo llegar el 1-2. El 8 centró al segundo palo y por muy poquito no pudo llegar Álex González a rematar un balón que solo con empujarlo se colaría en la portería.

Mientras tanto, el Rayo aguantaba el asedio de los de Lérez, que seguían llegando con peligro a portería de Lucho, que salvaba los muebles a su equipo atrapando un disparo muy centrado de Borja Domínguez.

Se alcanzaron los últimos 10 minutos y el Pontevedra vivía en campo contrario, pero fue el cuadro local el que pudo adelantar de nuevo a los madrileños con un remate de cabeza de Casado que se estrelló en el larguero. Y un minuto después, David Rodríguez no falló. Lo estaba haciendo mejor el conjunto granate pero de tanto perdonar, la acabó pagando. Estanza cabeceó al punto de penalti a Rodríguez, que estaba solo y en dudosa posición, se giró y anotó a puerta vacía el 2-1.

Ya en los minutos finales, los de Pasarón buscaron a la desesperada el empate pero fueron incapaces de encontrar el camino al gol y sumando un nuevo traspiés pese a ser merecedor de algo más. Además, Señor pierde a Cacharrón para el próximo partido al ser expulsado con doble amarilla en el tramo final por protestar el segundo gol local.

RAYO MAJADAHONDA (2): Lucho García, Casado, Ofoli Quaye, Héctor, David (Aldalur, min. 89), Mario, Néstor, Javi Ros (Mestanza, min 79), Alayeto, Iván (De Iriondo, min. 89) y Nando (Rubi, min. 79).

PONTEVEDRA CF (1): Cacharrón, Ángel Bastos, Churre, Miguel Román (Martín Diz, min. 83), David Soto, Álex González, Brais Abelenda, Alberto Rubio (Masogo, min. 83), Charles (Rufo, min. 69), Borja Domínguez y Seoane.

Goles: 1-0, Néstor, min. 41. 1-1, David Soto, min. 58. 2-1, min. 87, David Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29 jornada del Grupo I de Primera Federación disputado en el Cerro del Espino.