Olvidada la derrota en Granollers del pasado tres de marzo, el Club Cisne Balonmano regresa este domingo a la competición liguera con un duelo de máxima altura. El equipo de Javier Márquez recibirá a las 17:00 horas en el Pabellón Municipal a todo un Cuenca, "un rival de mucha entidad", tercer clasificado de la categoría y con aspiraciones a meterse en competición europea.
Pero los pontevedreses ya saben lo que es ganar a este equipo, que intentará "dar la vuelta y olvidar aquella victoria que les dolió en la primera vuelta", advierte el segundo entrenador cisneísta, Marcos Otero.
Y es que el Cuenca es uno de las plantillas en mejor forma de la Liga Asobal, "se basa en una defensa 6-0 muy cerrada y con muchas ayudas, son muy correosos y muy difíciles de atacar". Tiene "jugadores con mucha altura, físico, muy rápidos en contraataque, con poder de lanzamiento y uno contra uno. Son una plantilla con mucha rotación, con especialistas y pivotes grandes", valoró Quiños.
Conscientes de la fortaleza del rival en todas sus facetas, el Cisne tendrá que "hacer un gran partido para pelear por la victoria, porque los partidos en casa son finales por la permanencia", insiste.
EL TEUCRO RECIBE AL CARBALLAL
Los pupilos de Irene Vilaboa, por su parte, recibirán este sábado al Carballal (20:00 horas) en el Pabellón Municipal, donde buscarán regresar a la senda de la victoria tras el tropiezo de la pasada jornada ante el Xiria.
Pero el Teucro no lo tendrá nada fácil, y es que el cuadro de Vigo marcha en cuarta plaza de Primera Nacional con 32 puntos, a solo uno de OAR Coruña y Lalín (tercero y segundo, respectivamente) y a 11 del casi imbatible Lanzarote.