Que nadie dé por muerto al Pontevedra de Juan Antonio Señor (3-1)

Pontevedra
18 de marzo 2023

Fue superior el Pontevedra en la mayor parte del encuentro y, esta vez, no pecaron de falta de acierto y sentenciaron al Linares en tan solo 9 minutos. También Cacharrón apareció cuando tenía que hacerlo y detuvo el penalti que supondría el 3-2, evitando así que los de azul cambiaran el rumbo e hicieran peligrar la segunda victoria consecutiva del equipo de Señor en Pasarón  

Partido entre Pontevedra - Linares en Pasarón
Partido entre Pontevedra - Linares en Pasarón

Que nadie de por muerto al Pontevedra de Juan Antonio Señor, porque si de algo se caracteriza es por su intensidad a la hora de jugar sin balón, generar espacios, intentar llegar cuanto antes a portería rival y defender cuando hay que hacerlo, porque lo que tiene claro el conjunto granate es que, a partir de ahora, sólo vale ganar.

Y eso fue lo que demostró el equipo de Lérez y lo que se vio en Pasarón en la tarde de este sábado ante el Linares Deportivo, un equipo bien plantado, con las ideas claras y dispuesto a luchar por la permanencia con uñas y dientes se ponga quien se ponga por delante.

Fue superior el Pontevedra en la mayor parte del encuentro y, esta vez, no pecaron de falta de acierto y sentenciaron al Linares en tan solo 9 minutos. También Cacharrón apareció cuando tenía que hacerlo y detuvo el penalti que supondría el 3-2, evitando así que los de azul cambiaran el rumbo e hicieran peligrar la segunda victoria consecutiva del equipo de Señor en Pasarón.

La primera ocasión del Pontevedra llegó antes del minuto 2 con una internada por la banda de Brais Abelenda, cedió a línea de fondo a Alberto Rubio, pero su disparo fue muy flojo. Lo intentó justo después Miguel Román desde la frontal pero en esta ocasión el balón se fue desviado por muy poco. 

El Linares, por su parte, tenía a los 10 minutos su primer disparo entre los tres palos tras un buen robo de Samu Corral a Borja Domínguez en tres cuartos de campo, buscó el tiro, pero Pablo Cacharrón atajó sin problemas.

Y poco tardó en llegar el primer gol para el Pontevedra. Buscó espacios el cuadro granate, cambió todo lo que quiso de una banda a la otra y la defensa del Linares rechazó el esférico directo a los pies de Álex González. El capitán buscó portería pero en su camino se topó con Charles que, a la media vuelta, chutó y logró batir a Samu Casado.

Prometía un partido feliz para los intereses granates, pero tan solo tres minutos les duró la alegría. Sacó de banda Seoane y enseguida recuperó el Linares, que rápido buscó en línea de fondo a Samu Corral para que enviara un pase de la muerte a Nacho Abeledo y anotara a puerta vacía el 1-1.

No le valía un empate a los granates y Señor sacó la pizarra para devolver la ventaja a su equipo. Borja Domínguez sacó de esquina buscando a Miguel Román que se adelantó al primer palo para cruzar el balón al interior de la red de Casado y hacer el 2-1.

Tres minutos más tarde fue el Linares el que tuvo la igualada, pero la jugada del 2-2 la invalidó el colegiado por fuera de juego. Y fue en ese momento cuando el partido cambió por completo su guion. Charles combinó con Álex González y el capitán, con un potente zurdazo cruzado, batió por tercera vez al guardameta del Linares para poner tierra de por medio, levantar a la afición de sus asientos y, sobre todo, demostrar que al Pontevedra 'Hai que roelo'.

Después hacer el 3-1 tuvo Álex González una nueva oportunidad de anotar con una volea desde fuera del área, Casado atajó en dos tiempos y hasta ahí llegaron las ocasiones en esta primera mitad para el Pontevedra que, fruto de los nervios, empezó a precipitarse a la hora de tener la posesión pero fue capaz de mantener el resultado hasta llegar al descanso. Sólo Samu Corral hizo peligrar los intereses del Pontevedra antes del intermedio, pero llegó algo forzado a la jugada y su disparo se fue centrado y directo al cuerpo de Cacharrón.

Tras el paso por los vestuarios, las ideas de ambos equipos se mantuvieron, con el Linares en busca de recortar diferencias y con los granates de defender y sentenciar el partido a la contra.

Pero no fue hasta alcanzada la hora de juego cuando llegó la ocasión más clara de la segunda mitad para los azules. Fran Varela sacó una falta lateral, Samu Corral remató, pero su cabezazo se fue por encima de la portería granate.

Y unos minutos más tarde llegó la jugada que podía haber cambiado por completo el devenir del encuentro. Combinó dentro del área el Linares, recibió Hugo Díaz y Miguel Román lo barrió dentro del área. El colegiado pitó penalti, Lolo González se decidió a tirarlo y Cacharrón lo detuvo, evitando que el Linares se metiera de lleno en la pelea por el partido.

Sin embargo, el que pudo matarlo de forma definitiva fue Bakero, que había entrado junto con Masogo en lugar de Charles y Rubio, ganó la partida a Lolo, se plantó delante del portero, pero su disparo se fue demasiado cruzado. Corría el minuto 75. 

Supo jugar sus cartas a partir de ahí equipo de Juan Antonio Señor, intentando salir al contragolpe y defendiendo como debía hacerlo para certificar el segundo triunfo consecutivo en Pasarón y seguir creyendo en la permanencia.

PONTEVEDRA CF (3): Pablo Cacharrón, Ángel Bastos, Churre, Miguel Román, David Soto, Álex González (Derik Osede, min 92), Brais Abelenda (Martín Diz, min. 87), Alberto Rubio (Bakero, min. 65), Charles (Masogo, min. 65), Borja Domínguez y Seoane.

LINARES DEPORTIVO (1): Samuel Casado, Fran Varela, Lolo González, Rodri, Fermín Marín (Alfonso Candelas, min. 70), Samu Corral, Javi Duarte (Eduard Campadabal, min. 45), Jose Caro, Abeledo (Miguel Carrillo, min. 80), Francisco Callejón (Álvaro Arnedo, min. 70) y Alejandro San Cristóbal (Hugo Díaz, min. 57).

Goles: 1-0, Charles, min 14. 1-1, Nacho Abeledo, min. 17. 2-1, Miguel Román, min. 22. 3-1, Álex González, min. 25.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28 jornada del Grupo I de Primera Federación disputado en el Estadio Municipal de Pasarón ante aproximadamente 1.500 espectadores.