Luz verde de la Federación a un calendario que incluye siete rallys en suelo pontevedrés

Pontevedra
16 de marzo 2023

El Rally de Pontevedra está previsto para el primer fin de semana de junio y a partir del verano llegarán las clásicas subidas a la Escusa, a Ponte Caldelas o a Marín, así como los rallymix de Ribadumia, Portas y Cuntis

V edición del RallyMix de Cuntis
V edición del RallyMix de Cuntis / Cristina Saiz

La Federación Galega de Automobilismo ha dado luz verde al calendario de competiciones para el año 2023, una programación que incluye un total de 62 competiciones en suelo gallego, de las que al menos siete de ellas se celebrarán en los alrededores de Pontevedra.

La programación incluye pruebas de todas las modalidades. Desde competiciones en asfalto, de montaña, rallymix, autocross, karting, slalom o competiciones oficiales del Campeonato de España de Rallys. 

En las pruebas de asfalto, la primera competición que tendrá lugar en suelo pontevedrés está prevista para el primer fin de semana de junio con la disputa de la quinta edición del rally de Pontevedra, cuyo recorrido todavía no ha sido aprobado. El fin de semana anterior, se habría celebrado también una nueva edición del Rally Rías Baixas, puntuable para el Campeonato de España, y que todavía se desconoce si su trazado volverá a incluir, como el año pasado en Ponte Caldelas, algún tramo por la comarca de Pontevedra. 

Como manda la tradición, las pruebas de montaña volverán a copar los fines de semana del verano. Comenzará la temporada en el mes de abril en Oia para continuar el 10 y 11 de junio con la vigésimo tercera edición de la Subida á Escusa. El 2 y 3 de septiembre está programada la sexta subida a Ponte Caldelas y la penúltima prueba del calendario tendrá lugar el 4 y 5 de noviembre con la segunda Subida a Marín. El campeonato está compuesto este año de nueve subidas con la ausencia, por segundo año consecutivo, de la subida a Pontevedra.

Los campeonatos de rallymix volverán a tener este año su cuota de protagonismo. El 22 y 23 de julio está prevista la tercera edición del rallymix de Ribadumia, el 26 y 27 de agosto, el de Portas; y el 23 y 24 de septiembre, el de Cuntis.

La aprobación de este calendario tuvo lugar en la asamblea extraordinaria oganizada en Ourense por el ente federativo que sirvió también para aprobar por unanimidad los presupuestos del 2023, lso reglamentos y calendario de las competiciones, la reducción del salario para el presidente de la Federación y el cambio de sede de la misma a Lalín.