El Ravachol certifica su permanencia en Primera División en una agónica y decisiva jugada

Pontevedra
15 de marzo 2023

Manuel Brea anotó en la última jugada del último duelo del enfrentamiento contra el San Fernando de Valencia el punto necesario para asegurar la continuidad en la élite nacional del bádminton

Jacobo Fernández (centro), con la plantilla del Bádminton Ravachol festejando la permanencia
Jacobo Fernández (centro), con la plantilla del Bádminton Ravachol festejando la permanencia / Bádminton Ravachol Pontevedra

El Ravachol Pontevedra seguirá una temporada más en la élite del bádminton nacional. El equipo pontevedrés cumplió su cometido en Valencia al derrotar al San Fernando por 5-2, mientras que el Benalmádena no tuvo opciones ante el IES La Orden de Huelva. 

Sin embargo, el logro no fue sencillo. Primero por el retraso del vuelo, que hizo que la expedición pontevedresa llegase a las 5 de la madrugada a su destino; y segundo porque Jacobo Fernández no podría llegar a tiempo para unirse al equipo por su buena actuación en una competición internacional celebrada en Portugal. Una situación que finalmente se arregló por un nuevo retraso en el vuelo Lisboa-Valencia que transportaba también a otros dos jugadores del Ravachol y que les permitió llegar al pabellón solo diez minutos antes del inicio del partido.

En el primer duelo de la jornada, el dobles mixto, Jacobo y Elena Fernández remontaron en los dos últimos sets para apuntarse el primer tanto. En los dobles por género, el masculino formado por Manuel Brea y Javier Sánchez fue derrotado, mientras que el femenino de Georgina Bland y Lisa Curtin volvieron a poner al Ravachol por delante.

En la ronda de individuales, Jacobo Fernández volvió a dar un punto decisivo al Ravachol al que Lisa Curtin dio continuidad poniendo el 4-1 en el marcador a falta de dos duelos por disputarse, de los que el Ravachol precisaba ganar al menos uno. Puesto que el Benalmádena había perdido ya su partido.

Georgina Bland, aunque empezó ganando, acabó perdiendo su partido ante la exjugadora del equipo pontevedrés Ania Setién. Sin embargo, Manuel Brea se hizo con el triunfo en un vibrante enfrentamiento que llegó hasta el quinto set y que se decidió del lado pontevedrés en la última jugada. 

"La euforia se desató y el equipo corrió a celebrar la victoria en la pista, las lágrimas se mezclaron con los gritos de rabia que definían una temporada entera de sufrimiento, pero que culmina con el premio de continuar, un año más, en la élite del bádminton nacional", relatan desde el club los instantes posteriores al "punto más importante de la historia del club".

Con los ánimos más calmados, Jesús Pereiro quiso agradecer el esfuerzo realizado a lo largo de toda la temporada a todos los integrantes de la plantilla. "Esta victoria es la guinda a una temporada llena de sobresaltos, y aunque los partidos y la victoria de hoy fueron muy importantes, no me quiero olvidar de todos y cada uno de los integrantes del equipo, desde los mal llamados titulares hasta los canteranos, que han aportado su granito de arena en cada una de las jornadas. Hemos utilizado en esta temporada a 16 deportistas diferentes, algunos son auténticos cracks en la pista, otros no tanto, pero todos y cada uno forman un grupo humano increíble del que no puedo parar de enorgullecerme", agradeció el técnico citando el nombre de los 16 artífices de esta permanencia.