Debut de Señor en el banquillo de Pasarón con triunfo que permite al Pontevedra ver la luz al final del túnel (1-0)

Pontevedra
11 de marzo 2023

El estreno de Juan Señor en el banquillo de Pasarón no ha podido ser mejor: debut y triunfo ante el Algeciras que le permite a su equipo ver la luz al final del túnel y creer en la permanencia  

Partido entre Pontevedra y Algeciras en Pasarón
Partido entre Pontevedra y Algeciras en Pasarón

El estreno de Juan Señor en el banquillo de Pasarón no ha podido ser mejor: debut y triunfo ante el Algeciras que le permite a su equipo ver la luz al final del túnel y creer en la permanencia.

Salió el Pontevedra con la intención de ir a por el partido desde el minuto uno, con todo el equipo metido en el campo del Algeciras y realizando una alta presión que propiciaba la pérdida del esférico cada vez que el rival estaba en posesión de él.

Y no tardó en llegar la primera ocasión para los granates. Sacó de banda Seoane y en una buena combinación con Rubio y Brais, éste último llegó a línea de fondo, envió un centro hacia atrás y Bastos chutó, pero su disparo dio en un defensor y se fue a córner. También se atrevió poco después Álex González tras una recuperación cerca de área rival de Román, pero el intento del capitán se fue alto por muy poco.

Con el paso de los minutos se fue asentando el Algeciras sobre el verde y protagonizaba alguna llegada a portería local aunque sin peligro, mientras el Pontevedra tenía otra clara oportunidad con un disparo de Román que se iba rozando el lateral de la red.

Buscaban el gol los jugadores de Señor de forma insistente aunque con menor claridad, sobre todo porque el linier se apresuraba en pitar inexistentes fueras de juego en contra de los granates cuando se plantaban en los mano a mano con Rubén Miño.

Minutos antes del descanso, el Algeciras creó peligro a balón parado, pero en el primer intento Churre se antepuso al delantero y despejó a córner y el segundo fue un disparo desde la media luna que atajó Cacharrón.

Salió dormido de los vestuarios el Pontevedra y vio peligrar su portería muy pronto. Falló en el pase Álex González en campo contrario y David González inició un rápido contragolpe, la defensa granate intentó desbaratar el ataque rival pero el balón cayó en los pies de Iñaki Elejalde que disparó cruzado y envió el cuero rozando el palo derecho de la portería local.

Y en la siguiente jugada llegó el ansiado premio de los de Lérez. Sacó en largo de puerta Pablo Cacharrón y, en tres toques llegó el gol. Soto envió de cabeza a Charles, el brasileño se hizo con el segundo balón, picó el esférico hacia Brais Abelenda que, a trompicones, metió el pie lo justo para batir a Rubén Miño y adelantar a su equipo.

Tras el gol, el Algeciras se puso las pilas en su intento por devolver la igualdad al encuentro y se volcó en tareas ofensivas provocando unos cuantos sustos a la hinchada pontevedresa.

Se cumplió la hora de juego y ambos técnicos introdujeron un doble cambio. Iván Ania en busca del gol del empate con Siddiki y David Martín, y Señor con Rufo y Martín Diz en lugar de Charles y Alberto Rubio.  

Y fue precisamente Sidikki el que puso contra las cuerdas a Cacharrón en la primera llegada que tuvo. Vio adelantado al guardameta granate y buscó batirlo por arriba, pero el portero sacó la mano para evitar el gol rival.

El partido estaba roto y cualquiera podía anotar. Pero el Pontevedra estaba necesitado de los tres puntos y de un segundo tanto con el que ganar tranquilidad. Y pudo hacerlo el cuadro granate, pero Churre se la quitó a Soto cuando iba a rematar casi a puerta vacía y, acto seguido, Brais realizaba una rápida conducción, cedió a Martín Diz y éste a Rufo, que intentó batir de primeras a Rubén Miño pero su disparo se fue a las nubes.

Hasta ahí llegaron las ocasiones del Pontevedra, que se empezaba a ver superado por un insistente Algeciras que buscaba el gol a toda costa y todavía le quedaban seis minutos de añadido para igualar el encuentro. Eran los visitantes dueños del esférico y los de Señor un manojo de nervios que tenía que defender con uñas y dientes para amarrarse al triunfo. 

Pero todavía quedaba tiempo para la polémica y Javi Robles, que había entrado en lugar de Abelenda en el minuto 80, veía su segunda amarilla por una falta en campo rival y dejaba a los suyos con uno menos. Fue a sacar la falta el Algeciras pero, antes de que colgaran el balón en el área pontevedresa, el colegiado pitó el final. Pasarón estalló de alegría y los jugadores también, porque con este triunfo el Pontevedra ve la luz al final del túnel.

PONTEVEDRA CF (1): Pablo Cacharrón, Ángel Bastos, Churre (Masogo, min. 90), Miguel Román, David Soto, Álex González, Brais Abelenda (Javi Robles, min. 80), Alberto Rubio (Martín Diz, min. 64), Charles (Rufo, min. 64), Borja Domínguez y Seoane.

ALGECIRAS CF (0): Rubén Miño, Alejandro Benítez, Borja Fernández, Nicolás Van Rijn, Iván Turrillo (Juan Serrano, min 82), David González 'Roni', Álvaro Romero (Pimienta, min. 85), Tomás, Rodrigo Sanz (David Martín, min. 62), Iñaki Elejalde (Siddiki, min. 62) y Albarrán.

Goles: 1-0, Brais Abelenda, min. 55.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 del Grupo I de Primera Federación disputado en el Estadio Municipal de Pasarón ante aproximadamente 2.000 espectadores.