Javi Robles, un seis joven, de gran tamaño, calidad y llegada que ya saboreó un ascenso a Primera

Pontevedra
02 de febrero 2023

El Pontevedra consigue los servicios del prometedor mediocentro formado en el Almería, con el que rescindió su contrato tras su fallida cesión al Fuenlabrada

Javi Robles, nuevo fichaje del Pontevedra, durante un entrenamiento con el UD Almería
Javi Robles, nuevo fichaje del Pontevedra, durante un entrenamiento con el UD Almería

La sala de máquinas del Pontevedra CF cuenta desde este mes de febrero con un nuevo especialista. Puede que no sea la pieza más necesaria para el engranaje granate, pero Javi Robles cuenta con un currículo envidiable con solo 22 años.

El mediocentro no triunfó en Fuenlabrada a pesar de haber disputado 15 partidos, siete de ellos como titular. Sin embargo, en Almería guardaban grandes esperanzas acerca de su futuro antes de cederlo al cuadro madrileño. Esperanzas que parecen haber desaparecido porque el club andaluz rescindió su contrato, lo que le permitió firmar por el Pontevedra hasta final de temporada.

En la temporada 2020/2021, con solo 20 años, Rubí dio la oportunidad de debutar al canterano del Almería en Segunda División. En un equipo que acabaría ganando la liga, Robles disputó diez partidos, uno de ellos como titular. Si bien es cierto, que en los nueve restantes su estancia en el terreno de juego nunca superó los veinte minutos.

Mucho más determinante había sido en las categorías inferiores del equipo almeriense, al que regresó después de dos temporadas como cadete y juvenil en el Real Madrid.

Su gran estatura, mide 190 centímetros, su buen manejo de balón y su llegada al área, a pesar de su nula aportación goleadora en las últimas campañas; le abrieron las puertas del primer equipo almeriense.

"Futbolista con gran manejo del balón, se incorpora con peligro a las posiciones de ataque, donde es capaz de asistir a sus compañeros y marcar con gran facilidad", decían de él antes de llegar a Valdebebas.

En categorías sénior, su presencia en ataque se ha visto mermada en favor de un juego más físico en fase defensiva, aunque sin perder el gusto por el juego asociativo. "Centrocampista seguro, de calidad y físico", se dice ahora de su juego.

La intención de Robles este año, que había decidido bajar dos peldaños para curtirse en la Primera Federación, era la de acumular los minutos de juego que en Almería no podían prometerle. La apuesta salió mal y ahora el Pontevedra espera aprovechar sus ganas de demostrar su verdadero nivel para abandonar los puestos de descenso antes de que termine la temporada.