Toni Otero: "Es complicado con cinco entrenamientos cambiar muchas cosas"

Pontevedra
27 de enero 2023

"La única manera de sacar esto adelante es con compromiso y actitud", ha asegurado el técnico del Pontevedra Club de Fútbol este viernes en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el Real Madrid Castilla (domingo, 17.00 horas) defendiendo además que "un entrenador necesita tiempo" para que sus ideas se reflejen en el campo

Rueda de prensa de Toni Otero en el Estadio Municipal de Pasarón
Rueda de prensa de Toni Otero en el Estadio Municipal de Pasarón / PontevedraViva

¿Qué Pontevedra puede esperar la afición del Pontevedra el próximo domingo (17.00 horas) en Pasarón frente al Real Madrid Castilla? Toni Otero ha reconocido este viernes en la rueda de prensa previa a la jornada que, pese al cambio en el banquillo, "llevo cinco entrenamientos con el equipo y es complicado con cinco entrenamientos cambiar muchas cosas".

Otero no renuncia a "poco a poco darle una identidad al equipo", pero para ello "un entrenador necesita tiempo", ha asegurado ante los medios de comunicación.

Con el equipo granate en descenso y a cuatro puntos de la zona de permanencia el tiempo es precisamente lo que más escasea, por lo que cualquier punto conseguido puede resultar decisivo. Por ello, para conseguir sumar frente al filial madridista su plantilla debe "entender que la única manera de sacar esto adelante es con compromiso y actitud, tiene que haber un cambio de imagen con respecto a lo que venimos haciendo", ha explicado el hasta ahora director deportivo de la entidad.

La dura derrota en La Balona "nos ha dado pie a hablar muchas cosas", señala en relación a un vestuario al que le pide "volver a recuperar sensaciones, confianza, hacer cosas que no se estaban haciendo". De ahí que la prioridad estos días haya sido, defiende, "intentar que los jugadores anímicamente se recuperen, que estén bien, tranquilos, con confianza".

Toni ha señalado que durante su primera semana completa al frente del equipo granate "se ha trabajado con intensidad, con responsabilidad y con concentración", y que "sigo confiando en esta plantilla".

Sin querer valorar posibles movimientos en un mercado abierto hasta final de mes, y con tres importantes bajas por lesión (Bastos, Borja Domínguez y Brais Abelenda), al nuevo entrenador le preocupa "sólo ganar el domingo", aunque como rival se presente uno de los equipos más en forma de la categoría, un Castilla "potente, fuerte, que transiciona rápido, tiene jugadores con mucho potencial y futuro. Es un partido difícil".

En cuanto a la afición, con un ambiente enrarecido y por momentos en ebullición en todo lo que rodea actualmente al Pontevedra, Otero se ha limitado a señalar que "es soberana", aunque "les pido apoyo, es normal que estén enfadados, pero es el momento de unirse", ha pedido a los seguidores.