Libasse Gueye es el mejor jugador sub 23 del año de Senegal

Pontevedra
28 de diciembre 2022

El extremo granate se impuso en la votación a dos mundialistas, el mediapunta del Sheffield, Iliman N`Diaye; y al lateral izquierdo del Mónaco, Ismail Jakobs

Guèye y Álex González, en el partido entre Pontevedra CF y CD Tenerife en Pasarón de la segunda ronda de la Copa del Rey
Guèye y Álex González, en el partido entre Pontevedra CF y CD Tenerife en Pasarón de la segunda ronda de la Copa del Rey / Cristina Saiz

El año 2022 termina para el granate Libasse Gueye de la mejor manera posible. El extremo senegalés fue el héroe en la victoria del Pontevedra sobre el Tenerife en la segunda ronda de la Copa del Rey y, solo unos días después, acaba de ser elegido como mejor jugador sub 23 de su país.

El atacante de 19 años llegado este verano a Pasarón fue elegido por la federación de su país como uno de los cuatro jugadores más prometedores. A través de redes sociales, lanzaron una encuesta para que los fans eligiesen a su favorito. Libasse competía con jugadores contrastados y con experiencia en ligas muy duras a pesar de su juventud.

Iliman N`Diaye, mediocentro ofensivo de 22 años que acaba de disputar tres partidos en el recién finalizado mundial de Qatar, era su principal rival. Además, es una de las principales figuras del Sheffield United de la segunda división inglesa, en la que acumula 24 partidos jugados con 9 goles anotados. 

Más experiencia en la élite acumula el lateral del Mónaco Ismail Jakobs. Titular en los últimos partidos del mundial con la selección absoluta, el defensor fue traspasado este verano al conjunto francés por 6,5 millones de euros desde el Colonia y acumula ya minutos en competiciones europeas. 

El menos conocido en el viejo continente es Bacary Sané, prometedor central que todavía sigue jugando en el Diambars de la liga senegalesa, club en el que se fomró el extremo del Pontevedra. 

En la votación, que acumuló cerca de 900 votos, Libasse Gueye consiguió el 52,2 % de los votos, seguido del N`Diaye, con el 26,9 %; mientras que Jakobs y Sané se quedaron en el 10,6 % y 10,3 % respectivamente.

Un resultado que refleja las grandes esperanzas que tiene la afición senegalesa en el futuro de Libasse Gueye, señalado en alguna ocasión como el nuevo Sadio Mané.