Aún resta una jornada de liga para el final de año, más un partido de Copa del Rey, pero los clubes de Primera RFEF empiezan a mirar hacia la próxima ventana invernal de fichajes que abre oficialmente el día 2 de enero, y el Pontevedra Club de Fútbol no es menos.
El club granate analiza si acudir al próximo mercado de invierno para reforzar su plantilla con el objetivo de incrementar sus posibilidades de lograr la permanencia, pero llegará a este periodo en una situación compleja, sin fichas disponibles y con un importante número de jugadores con contrato por una temporada más.
Según la información aportada en verano por el propio Pontevedra, a la hora de hacer oficial sus movimientos de renovaciones e incorporaciones, son nueve los futbolistas de la actual plantilla con una vinculación firmada hasta el mes de junio de 2024.
En esa situación se encuentran la mayor parte de los fichajes veraniegos, que aterrizaron por dos campañas, como son Ángel Bastos, Borja Domínguez, Jon Bakero, Viktor Nikolov y Luis Martínez. Además el capitán Álex González y Yelko Pino renovaron por dos años. Es el mismo horizonte también con el que cuenta Rufo tras su última ampliación y el canterano Valentín Jaichenco.
Caso aparte es la situación de Libasse Guèye, que se comprometió por una temporada con otra opcional por objetivos (sin especificarse cuáles son esas metas a cumplir), y Charles, cuyo deseo al regresar era seguir jugando en el Pontevedra hasta que el cuerpo le aguantase para después retirarse.
En cuanto al resto de futbolistas, los datos conocidos sitúan la finalización de los contratos en el horizonte del mes de junio de 2023, es decir, a final de temporada, entre los que se incluye a un Álex Masogo que es el único integrante en la pantilla en calidad de cedido, en su caso por el Leganés.
Actualmente el Pontevedra cuenta con 23 fichas ocupadas, 18 de ellas sénior y 5 sub-23, siendo el máximo que permite la normativa en cuanto a las primeras y con una libre para menores de 23 años, por lo que para producirse algún tipo de refuerzo con jugadores experimentados antes debe hacerse hueco.
La dirección deportiva y la cúpula granate tienen trabajo por delante.