Derrota de la Sociedad Deportiva Teucro en Lanzarote, hasta donde se desplazó este martes para recuperar el encuentro aplazado en su día de la segunda jornada de la Primera Nacional.
El conjunto pontevedrés visitaba la cancha de un San José Obrero que pese a contar con un partido menos estaba situado como colíder del grupo, y el equipo canario mostró su superioridad para lanzarse en lo alto de la tabla.
Pese al gol inicial de Vinicius para el Lirón-Teucro, los locales entraron mejor en el partido y en el minuto 5 de juego ya dominaban por 5-2. No cederían el mando ya en el resto del choque.
El San José ampliaba la herida cerca del ecuador del primer acto (10-5) y ni un tiempo muerto de Irene Vilaboa consiguió cambiar la tendencia, llegándose al descanso con un claro 18-12.
La situación incluso empeoró al inicio del segundo tiempo, llegando la brecha a los 8 goles (20-12), demasiado para un Teucro que aunque intentó volver a meterse en choque reduciendo su desventaja a la mitad (28-24) no logró aproximarse más viendo como se le escapaban los puntos en juego.
Esta derrota deja a los pontevedreses en el puesto 12 de la clasificación de Primera Nacional con 9 puntos.