Sara Cortegoso (Mace Sport) y Katia Calvar y Paco Fernández (Mat's Marín), campeones gallegos de combate

Pontevedra
09 de diciembre 2013

Con estos resultados, el Mat's Marín sumó 21 puntos en la clasificación por equipos, uno más que los 20 que consiguió el Mace Sport. Ambos fueron superados claramente por el gran dominador del taekwondo gallego, el Natural Sport Ribeira. Logró 55 puntos, gracias a las 18 medallas que ganaron en este campeonato, seis de ellas de oro

Uno de los combates del XVI Open Internacional de taekwondo Cidade de Pontevedra
Uno de los combates del XVI Open Internacional de taekwondo Cidade de Pontevedra / Diego Torrado

Buenos resultados para el Mace Sport y el Mat's Marín en el Campeonato Gallego Absoluto de Combate celebrado este domingo en la localidad coruñesa de Sada. Sara Cortegoso (peso minimosca), Katia Calvar (peso ligero) y Paco Fernández (peso medio) se proclamaron campeones gallegos en sus respectivas categorías.

Además del oro de Sara Cortegoso, los pontevedreses pudieron celebrar la medalla de plata lograda por Xian Silva en la categoría de peso ligero, de Miguel Ángel Cortegoso en peso mosca y de Salvador González en peso pluma; mientras que en las pruebas femeninas hubo también medallas para Leyre Arbizu (plata en peso mosca) y Cristina Baena (bronce en peso pesado).

En cuanto al Mat's Marín, junto con los triunfos de Katia Calvar y Paco Fernández, también subió al podio Luis Reiriz, que logró la plata en peso gallo. Por su parte, las taekwondistas que brillaron con luz propia fueron Carla Balado, que se colgó la plata en peso pesado, y Mariña Estévez, que fue bronce en peso minimosca.

Con estos resultados, el Mat's Marín sumó 21 puntos en la clasificación por equipos, uno más que los 20 que consiguió el Mace Sport. Ambos fueron superados claramente por el gran dominador del taekwondo gallego, el Natural Sport Ribeira. Logró 55 puntos, gracias a las 18 medallas que ganaron en este campeonato, seis de ellas de oro.

Más de cien deportistas de 25 clubes de toda Galicia, muchos de ellos medallistas estatales e internacionales, participararon en este Campeonato Gallego Absoluto de Combate, un torneo especialmente importante, ya que sirvió para conformar la selección galega que participará en el Campeonato de España, una proba que aún no tiene fecha.