Sin apenas descanso tras su participación en el PTO de Dallas en el que logró un meritorio Top-10 ante muchos de los grandes especialistas de la media y larga distancia del panorama internacional, Pablo Dapena regresa a la competición.
El triatleta pontevedrés estará el próximo domingo 25 de septiembre en el primer Challenge San Remo, en Italia, donde parte como uno de los máximos favoritos al triunfo.
"Veremos si el cuerpo ha recuperado del PTO US Open y del largo viaje de vuelta a casa", reconoció a través de sus redes sociales el propio Dapena en una temporada que comenzó para él más tarde de lo habitual pero en la que ya ha conseguido resultados destacados como el triunfo en el Challenge Gdansk o el bronce en el Europeo Ironman 70.3 de Elsinore.
La cita de Dallas, en Estados Unidos, sirvió además para recuperar las buenas sensaciones tras el abandono en el Mundial de Triatlón de Larga Distancia.
En San Remo Pablo Dapena afrontará una carrera de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie, con salida fijada a las 8.20 horas de la mañana.