El telón de una nueva temporada de la máxima categoría nacional del fútbol sala femenino se levanta este sábado. Y tras él, figuran dos equipos pontevedreses llamados a acaparar una buena dosis de protagonismo. Son el Poio Pescamar y el Marín Futsal, que este verano han reforzado sus plantillas para dar un paso más en sus aspiraciones.
El Poio Pescamar quiere asentarse de una vez por todas entre los cuatro mejores equipos de la categoría para aspirar al título, mientras que el Marín Futsal, equipo revelación el pasado curso, dejará de mirar hacia abajo y aspira a establecerse entre los ocho mejores equipos de la competición.
Pero para lograrlo esos objetivos es importante empezar con buen pie. Las primeras en debutar serán las rojillas, que jugarán en casa este sábado a las 18.30 horas contra el Junventut d'Elx, uno de los principales candidatos al descenso este año. En el vestuario rojillo están convencidas de que este será su año. El nuevo entrenador, Luís López-Tulla, ha inculcado un nuevo estilo de juego mucho más ofensivo y protagonista que ha ido puliendo a lo largo de cinco semanas de pretemporada.
Y el equipo, reforzado con jugadoras de alto nivel como la mejor ala de la liga italiana el pasado curso, Marta Peñalver, se siente capacitado para subir un nuevo escalón. Pero el primer paso será agradar y vencer en el debut liguera ante su propia hinchada.
Igual de reforzado, pero con objetivos más humildes parte el Marín Futsal. Ramiro Díaz, nuevo entrenador del cuadro de A Raña, ha elevado también el nivel de exigencia de una plantilla que el pasado curso ya demostró que tenía mimbres para plantar cara a cualquier rival.
Las marinenses visitan en el último partido de la jornada, a las 12 horas del domingo, al Sala Zaragoza. Será una buena piedra de toque para el conjunto gallego, puesto que el Sala Zaragoza aspira también a lograr la permanencia sin apuros y quiere empezar con buen pie en su propia cancha.
En el vestuario de A Raña hacen un balance positivo de la pretemporada, refrendada con el triunfo en la primera eliminatoria de la Copa Galicia. Desde el club, ven a las jugadoras "con muchas ganas" de empezar a competir y demostrar que pueden mejorar todavía más el rendimiento del pasado curso.
Este año todos los partidos de la liga podrán seguirse a través de la página web de la RFEF y de la Live Vuvuzela, compañía encargada de producir la señal televisiva.