Rufino Familiar Sánchez 'Rufo' se prepara para vivir la que será su tercera campaña completa en el Pontevedra Club de Fútbol (a lo que se suman 7 partidos antes de la irrupción de la pandemia), un curso que le motiva especialmente en una categoría como la Primera RFEF que "va a ser bonita", asegura.
"Cada domingo va a ser un partidazo. Son campos muy buenos, toda la categoría es césped natural, no hay ninguno artificial, con equipos de renombre y de mucha historia", defiende el delantero "con ganas de empezar ya la temporada".
El futbolista madrileño, salvo contratiempo, llegará al inicio de liga en plenas condiciones, tras acabar con problemas el curso pasado e iniciar la pretemporada con precaución. "Acabé el año lesionado y me apetece empezar bien", señala.
Para ello, no sólo a nivel individual sino colectivo, "mantener la base y la filosofía del año pasado nos da una ventajita de cara al resto de equipos que empiecen de nuevo. El año pasado empezamos muy de nuevo, se notó en las primeras jornadas hasta que el equipo se acopló. Esa ventaja este año la tenemos y eso se nota en los entrenamientos y en los partidos, que el equipo va más rodado, y por encima los fichajes nos dan un plus", relata Rufo en alusión a los resultados que se han ido cosechando en los amistosos pero sobre todo en referencia a las sensaciones que transmiten entrenando.
De hecho en su caso aunque todavía no ha 'mojado' en verano, no es algo que le preocupe especialmente. "El equipo ya el año pasado metió muchos goles. El gol creo que lo tenemos y sobre todo cómo está jugando el equipo nos facilita la llegada a portería", defiende una de las referencias para la afición granate.
Con todo Rufo cree que será necesario dar "un paso más" en cuanto a rendimiento, algo que espera conseguir de la mano de un entrenador como Antonio Fernández que "nos está aportando muchas cosas positivas a mejorar del año pasado".
El 'killer' del Pontevedra vive además estos días con preocupación la situación que está viviendo el Internacional de Madrid, equipo en el que militó antes de llegar a la Boa Vila y que cada día acrecenta más las dudas sobre si saldrá a competir en Primera RFEF, categoría para la que ha formalizao su inscripción en el mismo grupo que los granates. "Hace poco hablé con un compañero y no sabían nada. Esperemos que se solucione", explica el delantero, a quien "viendo las noticias me da pena porque si desaparece o se marchan no volveré a enfrentarme a ellos y les tengo mucho cariño".
En todo caso, si consiguen salvar la situación y salir a competir el Internacional lo hará con un importante déficit de preparación, teniendo que visitar Pasarón en la tercera jornada de liga. "Al final para ellos va a ser una losa, además es una categoría tan complicada que como empieces las primeras cinco o seis jornadas pinchando llevar ese lastre va a ser duro. No sé qué van a hacer, pero nosotros tenemos que preocuparnos de los nuestro", defiende un Rufo que sólo tiene en mente una cosa, ayudar con goles a que el Pontevedra se asiente rápido en la tercera categoría del fútbol nacional.