Ángel Bastos, primer fichaje granate: "Cuando vi que el Pontevedra subía a Primera RFEF mi intención era venir aquí"

Pontevedra
07 de julio 2022

El lateral gallego, diestro pero que puede jugar en ambas bandas, se compromete por el Pontevedra para las dos próximas campañas. Procede del Rayo Majadahonda, con el que la úlñtima temporada jugó en Primera RFEF llegando a disputar el play-off de ascenso a Segunda División. Cuenta con expriencia en la categoría de plata, en la que ha disputado 82 partidos

Ángel Bastos, en su etapa en el Rayo Majadahonda
Ángel Bastos, en su etapa en el Rayo Majadahonda / CF Rayo Majadahonda

El nuevo proyecto del Pontevedra Club de Fútbol en la Primera RFEF, tercer escalón del balompié nacional, ya tiene a su primer fichaje.

Se trata de Ángel Bastos, lateral gallego (natural de Mos) de 30 años de edad que procede del Rayo Majadahonda, equipo con el que la última temporada disputó la fase de ascenso a Segunda División.

"Tenía ganas de venir para aquí, estar cerca de casa y a un equipo como el Pontevedra mucho mejor. Cuando vi que el Pontevedra subía a Primera RFEF mi intención era intentar venir aquí", ha señalado a PontevedraViva la primera incorporación veraniega de los granates.

Ángel Bastos: "Siempre he sido un jugador ofensivo, sin descuidar atrás pero me gusta subir al ataque"

El futbolista, diestro pero que puede jugar en ambos costados, se caracteriza por la "velocidad, y siempre he sido un jugador ofensivo, sin descuidar atrás pero me gusta subir al ataque", explica. En cuanto a su polivalencia "creo que le puede venir bien al equipo", aunque en ocasiones "no se sabe si es un plus o un puntito menos para poder jugar", reconoce.

Ángel tenía claro que la del Pontevedra, con quien "veníamos hablando desde hace tiempo", era su primera opción. "Sabía que quería venir, tenía una oferta de renovación del Rayo y alguna más por ahí, forcé un poco para ver si podían llegar igualar alguna de ellas y al final haciendo un esfuerzo todos se pudo dar", revela.

En cuanto a su nuevo equipo, "siempre motiva jugar en un sitio así, en un estadio como Pasarón y con la afición del Pontevedra, un equipo histórico de Galicia", explica, a lo que añade que "sé que tiene un buen grupo". En su pasado ha llegado a coincidir con Yelko Pino en la Cultural Leonesa, ha jugado en ocasiones contra Samu Araújo "y a Charles lo conoce todo el mundo", señala.

Confirmado su fichaje, para las dos próximas temporadas, el defensor asegura estar "con muchas ganas" de vestirse ya de corto para afrontar el reto de la Primera RFEF con el Pontevedra, una categoría "muy bonita y que creo que este año incluso está un pasito por encima del año pasado. Va a estar todo muy igualado".

Bastos cuenta con una importante experiencia en Segunda División, categoría en la que ha jugado 82 partidos oficiales en equipos como la Cultural Leonesa, el Reus y el Extremadura, habiendo pasado además hace años por las filas del Coruxo además de por el Rayo Majadahonda, del que procede tras defender sus colores las dos últimas temporadas.