Antonio Fernández promete "trabajo y dedicación" en su presentación con el Pontevedra: "Venir aquí es un orgullo"

Pontevedra
06 de julio 2022

El técnico, por el que se ha acordado "un traspaso sin coste" con el San Roque de Lepe según explicó el director deportivo granate Toni Otero, "formaba parte de las tres o cuatro opciones que se manejaban" para el banquillo de Pasarón tras la salida de Ángel Rodríguez

Antonio Fernández y Lupe Murillo, en la presentación del entrenador en el Estadio Municipal de Pasarón
Antonio Fernández y Lupe Murillo, en la presentación del entrenador en el Estadio Municipal de Pasarón

Día uno de Antonio Fernández Rivadulla como entrenador del Pontevedra Club de Fútbol. El técnico, con pasado en el club granate como jugador y muy vinculado a él a nivel personal, ha sido presentado este miércoles como responsable de la primera plantilla para su estreno en la Primera RFEF.

"Lo único que puedo prometer es trabajo, dedicación e intentar que el buen hacer de todos nos lleguen a hacer cumplir los objetivos", explicó Fernández nada más arrancar su comparecencia ante los medios de comunicación.

"Vengo de un sitio en el que estaba muy a gusto, pero cuando se planteó la opción de poder venir al Pontevedra venir no había mucho que pensar", aseguró agradeciendo el trato recibido pro su último club, el San Roque de Lepe. A este respecto el director deportivo del club, Toni Otero, confirmó que se ha negociado con el cuadro andaluz "un traspaso sin coste", gracias en gran medida a la buena disposición del San Roque.

Eso hizo que el fichaje de Antonio Fernández se cerrase con relativa rapidez. "Las conversaciones fueron fáciles y rápidas", reveló el director deportivo sobre una negociación iniciada hace una semana, siendo el gallego "parte de las tres o cuatro opciones que se manejaban" tras la salida de Ángel Rodríguez rumbo al Hércules.

Antonio Fernández: "Sé a qué equipo vengo, sé la exigencia del club, y es una temporada que se presenta apasionante a la vez que muy complicada"

En cuanto al nuevo preparador, conocedor del club, defendió que "el Pontevedra en sí mismo es grande y venir aquí es un orgullo", aunque sin querer ponerse más objetivos que el "ir semana a semana". Eso siempre "con una responsabilidad muy grande, porque sé a qué equipo vengo, sé la exigencia del club, y es una temporada que se presenta apasionante a la vez que muy complicada con grandes equipos en la categoría".

Después de tres campañas en San Roque, y pasos previos como entrenador por Villalonga y Alondras, Antonio Fernández se estrenará también en la Primera RFEF con un proyecto que, asegura, "tiene que ser continuista" porque "las potencialidades que tiene el equipo son muy grandes", aunque pretende otorgar su propio toque al equipo. "Daré mis matices pero desde una línea continuísta".

Antonio se compromete por el Pontevedra por una sóla temporada. Espera que puedan ser muchas más pero "un entrenador vive de los resultados", por eso su única promesa es emplearse a fondo desde el primer día de una pretemporada que arrancará oficialmente el día 18 de julio.