La Federación Española de Baloncesto ha dado a conocer este martes la composición de la próxima temporada en la Liga Femenina 2, en la que volverán a competir el Club Baloncesto Arxil pontevedrés y el Mariscos Antón Cortegada de Vilagarcía.
El reparto no ha dejado del todo contento a los equipos gallegos. "Es una locura", reconocen desde el Arxil ante la cantidad de kilómetros que deberán completar la próxima campaña al medirse a equipos canarios, andaluces, extremeños, cántabros, vascos, riojanos y leoneses.
En concreto compodrán el Grupo A, además de Arxil y Cortegada, el Maristas de A Coruña, Universidad de León (Castilla-León), Tirso Centro (Cantabria), Barakaldo (País Vasco), Unibasket Logroño (La Rioja), Hierros Díaz Extremadura Miralvalle (Extremadura), los canarios CB Aridane y Magec Tías y los andaluces Manuela Fundación, Sevilla, Unicaja y CB Almería.
El inicio de la competición está previsto para el primer fin de semana del mes de octubre.
RUTH ADAMS, BAJA CONFIRMADA EN EL ARXIL
Por otro lado el Club Baloncesto Arxil ha confirmado que la bahameña Ruth Adams no seguirá en el equipo la próxima temporada.
La alero pone así fin a una etapa de un año en Pontevedra en la que disputó un total de 26 partidos con una media de 14,8 puntos y 5,8 rebotes por encuentro.