El Poio Pescamar acelera en los fichajes y el Marín Futsal, en las renovaciones

Marín
30 de junio 2022

El conjunto conservero pesca en Burela a la portera Sandra Buzón y a la ala pívot Elena Aragón, mientras que en A Raña confirman la continuidad de María León y Adriana García

Elena Aragón, nueva jugadora del Poio Pescamar
Elena Aragón, nueva jugadora del Poio Pescamar /

Los equipos pontevedreses de Primera División del fútbol sala femenino siguen inmersos en la confección de sus plantillas. Después de anunciar a sus nuevos entrenadores, tanto Poio Pescamar como Marín Futsal se afanan por armar un equipo competitivo para conseguir sus objetivos.

El cuadro rojillo hace oficial dos nuevos fichajes. Y ya van cuatro. Se trata de la futbolista gaditana Elena Aragón de la Torre y la cántabra Sandra Buzón, ambas procedentes del Burela, club al que llegaron en el año 2020.

A sus 26 años, Aragón llega a A Seca para reforzar el puesto de ala-pívot. Estuvo ocho campañas en el Cádiz FSF, con el que consiguió el ascenso a Primera División. Después de debutar con su equipo en la máxima categoría, fichó por el Leganés y dos temporadas después recibió la llamada del Burela, con el que ha ganado todos los títulos posibles.

Una trayectoria similar tiene Buzón, que cumplirá en este 2022 los 26 años. La portera, formada también en fútbol 11, estuvo en Segunda División hasta el 2013 en el Guarnizo para fichar después por el Rácing Féminas de fútbol 11 y regresar al parqué una temporada después al Bilbo FS. De allí se fue al FSF Rioja, luego al Leganés y en el 2020 recaló en el Burela, donde compartió exitos con Aragón.

Por otro lado, el conjunto rojillo confirma el adiós de Jane. La brasileña pone punto y final a su paso por el Poio Pescamar tras una temporada en la que consiguió 17 goles a pesar de haber sufrido una lesión durante dos meses. "Muchas gracias, Jane, por tu esfuerzo y dedicación ejemplar en estos meses en A Seca. ¡Suerte en tus siguientes proyectos!", le dicen desde la entidad. 

Otra que hace las maletas es su compatriota Luísa Mayara, que después de un curso en A Seca pone punto y final a su capítulo en el Poio Pescamar, en el que no ha podido demostrar todo su potencial por unos problemas físicos que la lastraron durante toda la temporada. "Ojalá que puedas estar al 100 % en tus próximos proyectos y muchas gracias por tu infinita alegría", le desean desde el club.

Sin acudir al mercado de fichajes, el Marín Futsal apuntala también su plantilla. En este caso, confirman dos nuevas renovaciones que se unen a la de la capitana Pau García. María León y Adriana García seguirán un curso más en la máxima categoría defendiendo los colores del conjunto de A Raña.