El Pontevedra oficializa la renovación de su capitán: Álex González seguirá dos años más en Pasarón

Pontevedra
27 de junio 2022

El conjunto granate rompe el silencio que rigió la actualidad del club durante el último mes con el anuncio de la renovación del extremo cántabro

Álex González, en el partido en Pasarón entre Pontevedra CF y SD Compostela
Álex González, en el partido en Pasarón entre Pontevedra CF y SD Compostela / Cristina Saiz

Álex González seguirá siendo el capitán del Pontevedra dos temporadas más. El conjunto granate rompe el silencio institucional que rigió el día a día de la entidad durante el último mes anunciando la renovación de uno de los artífices del ascenso y también buque insignia de la entidad.

"El Pontevedra CF trabaja en la configuración de la plantilla de cara a la próxima temporada. Renueva su compromiso con el club para las dos próximas temporadas nuestro capitán Alejandro González Marañón, Alex González", recoge el comunicado oficial del club que fue difundido también a través de sus redes sociales.

El extremo cántabro, que lleva ya seis años en la casa granate, firma por dos años y, de cumplir su contrato, alcanzaría las ocho temporadas como jugador del Pontevedra de forma ininterrumpida, una cifra a la que llegaron muy pocos jugadores en los más de 80 años de historia del club.

El crecimiento de González en el club desde su desembarco en Pontevedra fue constante. Llegó con la vitola de extremo rápido y con desborde pero tardó en asentarse en el once titular. Y la condición de indiscutible no se la ganó hasta su tercera campaña, la que se interrumpió por la pandemia de la covid-19.

Pero fue al año siguiente cuando dio un paso al frente al erigirse como líder del vestuario por aclamación tras la marcha de pesos pesados como Edu Sousa o Álex Fernández. Sintió como propio el mazazo de la caída a 2ª RFEF con un equipo diseñado para ascender a Segunda y, lejos de plantearse una salida, se marcó el objetivo inamovible de devolver al Pontevedra a la categoría bronce del fútbol nacional.

No solo consiguió el objetivo, sino que fue parte fundamental del éxito. Suyo fue el gol que significó el ascenso en la penúltima jornada contra el Salamanca con un Pasarón abarrotado. No fue el único, el pasado curso anotó seis goles. Solo se perdió un partido por sanción y fue titular en 32 ocasiones convirtiéndose en el tercer jugador del equipo con más minutos disputados por detrás de los centrales Churre y Soto.

Además, por necesidades de la plantilla, supo actuar como lateral izquierdo cuando el guion del partido así lo requería para dar todavía más profundidad en ataque a un Pontevedra de naturaleza ofensiva.

Comienza ahora una nueva temporada en la que el Pontevedra tendrá que hacer frente a rivales mucho más poderosos, en historia y capacidad económica, que el pasado curso pero Álex González, con el brazalete de capitán en su brazo izquierdo, seguirá tirando del carro granate.