Pablo Dapena vuelve a la primera línea de la competición. Después de un invierno complicado por una lesión y el parón motivado por su reciente paternidad, Dapena se probó el mes pasado con un sólido triunfo en el triatlón de Mallorca y este domingo volverá al circuito Challenge participando en la competición de Media distancia de la ciudad polaca de Gdansk.
La última participación internacional del triatleta pontevedrés tuvo lugar en el mes de septiembre en el Challenge de Almere y a través de sus redes sociales ya ha confesado sus ganas de competir. "Finalmente puedo decir: estamos en Race Week. Se ha hecho esperar esta semana, con mariposas en el estómago, dudas e inseguridades propias de la primera carrera", compartió en su perfil de Instagram.
Sin embargo, a pesar de la inactividad el deportista está rebosante de confianza. "No os voy a engañar, estas dos últimas semanas en casa me han dado un poco más de confianza. El domingo saldremos de dudas a partir de las 8.00 en el Challenge de Gdansk", compartió para oficializar su regreso al circuito internacional.
En Mallorca, en una prueba de distancia olímpica, Dapena dio un recital. Pero su especialidad es la resistencia y las pruebas de larga distancia. Además en esta ciudad el año pasado logró subirse al podio al finalizar la prueba en tercera posición.
No será fácil, el prometedor Hampus Mansson, de Suecia, y el sudafricano James McCallum parten como las principales amenazas de una prueba en la que los participantes deberán completar 1,9 kilómetros a nado, 90 kilómetros en bicicleta y 21,1 kilómetros de carrera a pie.
Y la actividad no cesará para Dapena, que ya tiene en el horizonte el Europeo de Ironman 70.3 en Elsinor.