No era un partido fácil y el que le tocaba vivir al Poio Pescamar este sábado en A Seca, ya que en frente tenía a un necesitado Penya Esplugues que se lo está jugando todo por la permanencia.
Comenzó dominando el partido el cuadro conservero, que disfrutó de la posesión del balón pero sin ocasiones ante un bien colocado y ordenado Penya Esplugues que buscaba crear peligro a base de contragolpes.
Las ocasiones seguían sin sucederse hasta que apareció Laia Beltrán con un disparo lejano que obligó la intervención de Caridad. Poco después respondió con un disparo cruzado Dupuy tras pase de Luci pero el balón se fue desviado.
Apareció también por momentos Dani Sousa, que llegó a área rival para a disponer de varias oportunidades peligrosas, todas ellas, eso sí, sin entrar en la portería rival.
Después del descanso volvió a ser protagonista la brasileña, que inició el segundo acto poniendo a prueba a Noe. También Irene intentó adelantar al Poio, pero de nuevo la guardameta visitante intervenía para manterner la portería a cero.
Y cuando parecía que llegaría el gol local, Aína Torrentes apareció para poner el 0-1 después de rematar al segundo palo un pase de Marta González.
Pero la alegría del Penya Esplugues duró entre poco o nada, ya que, segundos más tarde, Jane igualaba el duelo a la salida de una falta directa.
Con el 1-1 el Poio Pescamar aumentó la intensidad mientras el Penya todavía tenía esperanzas en rascar al menos un punto en A Seca.
Así se alcanzaron los últimos tres minutos, momento que Manu Cossío aprovechó para cambiar a juego de cinco con Martita como portera jugadora. Dispuso el Poio de una ocasión por parte de Agostina, que no acertó delante de Noe y, a puerta vacía desde cancha propia, Pilar respondía pero sin ver portería.
Intentó el cuadro local conseguir la victoria en los últimos instantes pero el marcador no se movió más y se tuvieron que conformar con un empate.
Con este resultado, el Poio Pescamar desciende a la cuarta plaza de la clasificación y empata a 46 puntos con el STV Roldán F.S, que es tercero. Le siguen muy de cerca Alcorcón, con 45 puntos, y Torreblanca y Móstoles, ambos con 44, por lo que ahora, el margen de error para las conserveras es mínimo a falta de tres partidos para la conclusión de la liga.
POIO PESCAMAR (1): Caridad; Martita, Luci, Anna Escribano y Dani Sousa (cinco inicial). También jugaron, Jane, Irene, Ana Rivera, Chiesa y Dupuy.
PENYA ESPLUGUES (1): Noe; Ruth Aurín, Marta González, Pilar Ribes y Cèlia Catà (quinteto inicial). También jugaron, Belén, Aína, Laia Beltrán y Peque.
Goles: 0-1, min. 27 Aína. 1-1, min. 27 Jane.
Incidencias: CEM Les Moreres. Colegiados, Borja Darriba Villamor y Roberto Amor Vizoso. Amonestaron a Laia Beltrán en la Penya Esplugues y Luci Gómez en el Poio Pescamar.